Experta fondos previsionales nueva gerente general Scotia Crecer AFP

Santo Domingo, abril, 2018-. La administradora de Fondos de Pensiones Scotia Crecer, subsidiaria del Grupo Scotiabank, designó a una nueva gerente general para sus operaciones en el país, quien viene del sistema previsional colombiano a implementar estrategias innovadoras que garanticen el retiro digno de sus afiliados.

Marcela Giraldo se desempeñó recientemente como vicepresidenta de Mercadeo, Canales y Servicio al Cliente de la reconocida empresa Colfondos S.A. Pensiones y Cesantías, una de las principales empresas de ahorro previsional de Colombia, con sede en Bogotá.

Durante el acto de presentación, en el que estuvieron presentes ejecutivos de la superintendencia de pensiones, clientes y colaboradores de Scotia AFP, Giraldo expresó que “trabajar por el retiro digno y los derechos de los trabajadores dominicanos, constituyen ahora en los objetivos fundamentales de la visión que lidera mi propósito al entrar a Scotia Crecer AFP”.

La nueva directora ejecutiva garantizó a los afiliados ejecutar una gestión enfocada en el valor de la estabilidad, la transparencia y la vanguardia, a fin de potenciar los aportes realizados a través de sus cuentas de capitalización individual con inversiones prudentes y acertadas, que les provea mayores ingresos al momento de jubilarse.

Para este propósito, dijo que dará paso a la implementación de un sofisticado y ambicioso plan de posicionamiento en el mercado, que incluye el diseño y habilitación de nuevos procedimientos operacionales, así como la instalación de equipos acordes con las tendencias tecnológicas a nivel global.

De su lado, el primer vicepresidente de Scotiabank para República Dominicana, Robert Williams, expresó que la incorporación de Giraldo es una respuesta al plan de crecimiento que ejecutan para seguir fortaleciendo la posición de liderazgo en el sector de administradoras de fondos de pensiones, donde son reconocidos por ofrecer los mejores planes de retiro.

Entre los logros destacados de Scotia Crecer AFP están que sus asesores obtuvieron la mejor calificación en la última evaluación realizada por la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y que fue la primera empresa en la historia en superar el 1, 000,000 de cuentas dentro del sector.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*