Se presenta la 4ª edición del libro ‘Los Seguros de Lucro Cesante, un enfoque práctico’

Abaco International Loss Adjusters ha editado la 4ª edición del libro ‘Los Seguros de Lucro Cesante, un enfoque práctico’.

Esta edición ha sido revisada y actualizada por su autor Jesús Bueres, incluyendo nuevos capítulos sobre los Seguros de Pérdida de Beneficios sin Daño Material y los seguros de Pérdida de Beneficios por Catástrofes Naturales, esto último a la vista de las últimas experiencias en este terreno con motivo de los huracanes y terremotos en Centroamérica.

En el período comprendido entre el 6 y el 12 de marzo de 2018, se procedió a la presentación de la cuarta edición del libro en México, Bogotá y Lima, capitales de los países en los que Abaco International Loss Adjusters opera con oficinas propias, lo mismo que hace en Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos.

A los actos de presentación acudieron más de 300 personas, contando con la participación de los actores representativos del mercado asegurador y reasegurador de cada país, teniendo una gran acogida, toda vez que el mencionado libro no obstante ser reconocido como el texto de referencia en castellano sobre el tema, generó bastante interés en los asistentes dada la complejidad del tema y el impacto que cada vez más generan este tipo de siniestros en el mercado latinoamericano.

Las conferencias sobre el tema, impartidas para la ocasión por Jesús Bueres, fueron acogidas con gran satisfacción por los asistentes, que confirmaron la preocupación de los responsables de riesgos sobre el tema, el cual vienen ponderando como el más preocupante en todos los barómetros de riesgos elaborados en los últimos cinco años.

Al respecto, Ignacio Martí, responsable de Abaco International Loss Adjusters para Ibero América, puso de relieve que estos actos han sido una muestra fehaciente de la voluntad de Abaco como empresa, para contribuir a la divulgación del conocimiento, como forma de mejorar la adaptación de la contratación de las pólizas a las necesidades de los clientes y evitar errores y contratiempos a la hora de ajustar siniestros derivados de estas coberturas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*