La Salud sigue siendo el mayor riesgo del mercado asegurador en la región

El mercado asegurador y reasegurador de la región tiene muchos retos relacionados con temas de sanidad, la salud sigue siendo el mayor riesgo en este sector”, detalló la directiva durante la XXVI Conferencia Hemisférica de Seguros FIDES celebra en El Salvador, ya que “sabemos que el mayor porcentaje de inflación en relación a la salud está en Latino América”. Pero también se abre un abanico de oportunidades de la mano de la tecnología como la de “mejorar la asistencia médica a nivel mundial, ayudar a transformar y simplificar el acceso a la sanidad en el lugar correcto, en el momento correcto y al precio correcto.

Olympus es una empresa de Global Excel que ofrece servicios y soluciones a las aseguradoras y empresas que tienen planes y cobertura de salud internacional. Los servicios que brindamos van acordes a las necesidades del cliente y al tipo de plan médico de cobertura. De esta forma, podría ser un plan de emergencias para viajeros; un plan para expatriados, donde los asegurados por motivos de trabajo viven en otros países o para estudiantes; además de un plan de gastos médicos mayores o de enfermedades graves y catastróficas.

Nuestra misión es servir a las personas, a los proveedores y a los pagadores. Servimos al cliente que es la persona que tiene una necesidad médica. El proveedor médico además es quien brinda el servicio y nos permite cumplir con nuestro compromiso de servir a la aseguradora que es el pagador. Nuestras técnicas de administración de reclamos han sido desarrolladas y perfeccionadas durante más de 25 años lo que nos permite obtener excelentes resultados. Los beneficios que les ofrecemos a nuestros clientes son el conocimiento y la experiencia en el manejo de los casos médicos, en la revisión de esas facturas que muchas veces son extremadamente complejas y que, aplicando nuestros procesos bien definidos, les garantizamos la transparencia desde el inicio hasta el final.

En México tenemos a Choicenet International que es una oficina que opera como administradora de servicios atendiendo los casos de expatriados o los de viajeros que solicitan asistencia médica. En este país contamos con un equipo de médicos y auditores que monitorean los casos de hospitalización y controlan los costes. Además, tenemos contratos con los principales hospitales en las ciudades turísticas y con los que mantienen sus estándares de calidad, así combinado con los controles que ejercemos logramos minimizar los valores netos.

Entre las soluciones de servicios para los viajeros les ofrecemos el programa de standbymd que brinda la red de médicos a domicilio a nivel mundial, con médicos en 180 países. También ofrecemos el servicio de telemedicina como opción y el direccionamiento del asegurado a un centro médico de urgencias para evitar que use la sala de emergencias del hospital. Otra de las soluciones que incorporamos es la red cerrada, especial o preferencial, donde hemos identificado a los hospitales que tienen mejores tarifas para determinadas patologías y de acuerdo al comportamiento de la cartera se agrupa esos hospitales para direccionar a los asegurados; recomendamos esta modalidad para que se tenga en consideración los términos de la póliza. Nuestros expertos tienen la capacidad de asesorar en la terminología de los planes de salud para hacerla más efectiva cuando escogen la solución de una red cerrada.

Actualmente atendemos las necesidades médicas de nuestros clientes en Norte, Centro y Sur América, también brindamos nuestros servicios en Europa, Asia y África. En Europa lo hacemos a través de Charge Care International que es una empresa de Global Excel con oficinas en Inglaterra, España, Grecia y en la Isla Mauricio al sur de África y desde donde les ofrecemos nuestros servicios a los clientes para atender sus requerimientos en esas regiones.

En 2018 continuaremos sirviendo a nuestros clientes, bridando servicios a las personas, a los proveedores y a los pagadores a nivel internacional. Vamos a seguir creciendo y desarrollando el mercado local a nivel mundial. Hace pocos meses Global Excel compró una empresa en Indonesia con lo cual ya hemos iniciamos el proceso de expansión para conocer esa región.

Latino América tiene muchas necesidades en relación a la salud, ya que son países que todavía no tienen una buena infraestructura para desarrollar un control de calidad en los servicios. El gran desafío que existe en la región son los políticos que con la corrupción de sus funcionarios no permiten el desarrollo de esos países. El otro gran reto es el tema económico, sabemos que el mayor porcentaje de inflación en relación a la salud está en Latino América.

La mayor oportunidad que tenemos es continuar ofreciendo nuestros servicios a las aseguradoras que tienen productos de salud, conseguir llevarles sus casos ya sea en los Estados Unidos o en cualquier parte del mundo. Les ofrecemos el acceso a los centros de excelencia en los Estados Unidos, aunque sabemos es muy costoso, sin embargo, sigue siendo una opción para las personas que pueden comprar una póliza internacional de enfermedades graves y nosotros estamos aquí para vigilar y controlar ese coste. También estamos interesados en ofrecer la administración de los reclamos de salud locales en los países de Latino América; con nuestra experiencia y los recursos de la corporación sabemos que brindaremos los mejores resultados en la gestión de administración y auditoria de los reclamos, simplemente porque lo hacemos desde hace más de 25 años.

La mejor manera de potencial el nivel de aseguramiento en la región es educando a la población y los sectores de seguros y reaseguros deben fomentar más seminarios y conferencias. También debo mencionar que los sectores privados de proveedores médicos tanto los hospitales como los médicos tienen un papel importante para mantenerlos actualizados, por ejemplo, con el tema del sistema de salud en los Estados Unidos. En el tema de cultura financiera creo que implica más la realidad de cada país, no obstante, la educación sigue siendo muy importante para crear conciencia en la persona y para su bienestar futuro.

El mercado asegurador y reasegurador de la región tiene muchos retos relacionados con temas de sanidad, la salud sigue siendo el mayor riesgo en este sector. Sabemos que el cáncer es la enfermedad que mayores casos médicos posee en la región y sus costes son muy altos debido a los medicamentos para su tratamiento. También existen otras patologías como la de pre-maturos que son casos muy costosos y los casos de trasplantes de órganos que por la naturaleza de la enfermedad requiere un largo y dedicado tratamiento que incrementa los costes.

Pensamos que el seguro de salud debe ser más preventivo. Se debe educar a las personas para que puedan mantenerse sanos y atender sus necesidades médicas a tiempo. Es importante llegar a los lugares más lejanos para informales de los avances de la ciencia y de la medicina. Esto se consigue de la mano de la tecnología ya que está al alcance de la mayoría de las personas y eso es una gran ventaja.

 

 

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*