Las marcas de seguros buscan el modo de generar confianza en el consumidor

El valor individual de cada una de ellas supera los 10.000 millones de dólares (8.875 millones de euros). El precio de la marca global más valiosa (Google) supera los 245.000 millones (217.500 millones de euros).

La lista sectorial de seguros de marcas más valiosa incluye también a STATE FARM, ALLIANZ, AXA, GEICO, CPIC, ZURICH y METLIFE. El valor conjunto de las 10 marcas aseguradoras se sitúa en 81.000 millones (71.900 millones de euros), un 1% menos que en 2016. En los últimos 9 años, sim embargo, su valor ha crecido un 174% (ver evolución).

Los cambios sociales, una oportunidad para las aseguradoras

“Las marcas de seguros intentaron convertirse en asesores de confianza en una categoría conocida por proporcionar productos que los consumidores saben que necesitan pero se resisten a comprar y temen usar”, explica el informe, en relación a las características de las marcas de seguros.

“Los cambios demográficos, las tendencias sociales y las incertidumbres geopolíticas crean oportunidades para que las marcas amplíen su presencia tanto entre los seguros de Vida como los de No Vida, así como en negocios emergentes”, añade.

El informe destaca que los millennials se presentan como la oportunidad más importante para las aseguradoras, toda vez que esta generación comienza a considerar la adquisición de seguros y productos de inversión. De igual manera, el crecimiento de la economía compartida crea una necesidad de productos para coches y hogares basados ??en el acceso en lugar de en la propiedad. Las amenazas cibernéticas también generan oportunidades, especialmente en el negocio de Empresas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*