La IFRS 17 no influirá a corto plazo los rating de las aseguradoras

La IFRS 17, la nueva norma internacional de contabilidad para contratos de seguros, publicada el pasado jueves, no provocará cambios inmediatos en las calificaciones de las entidades, una vez que la misma entre en vigor, según afirma Fitch.

“Las nuevas normas contables –detalla la agencia- no tienen impacto inmediato en el perfil crediticio de una aseguradora, ya que no cambian los fundamentos económicos de su balance. Los activos y los pasivos financieros con los clientes y acreedores no se ven afectados; es solo la presentación en las cuentas la que cambia".

A medio plazo, Fitch considera que la nueva metodología de contabilidad puede influir ciertos modelos de negocio, lo que en ese caso sí podría tener cierto efecto en el su perfil crediticio de las compañías. “En particular, el momento y el perfil del reconocimiento de ganancias bajo un nuevo sistema contable puede hacer que ciertos productos sean más o menos atractivos. La sensibilidad de las métricas de contabilidad a las tipos de interés y los mercados financieros puede influir en el diseño y la combinación de los productos que ofrecen las aseguradoras, su gestión de activos y pasivos y las estrategias de cobertura y dividendos”, detalla Fitch.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com