Realizan IV Caminata Por Pacientes Enfermedades Inflamatorias Intestinales

Santo Domingo.-La Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (FUNDEII) celebró el pasado domingo la cuarta caminata “A todo color”, en conmemoración al Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII).

Este encuentro anual, realizado en el parque Iberoamericano de Santo Domingo, reunió a pacientes de todo el país y a profesionales de la salud, que entre otros objetivos, procuran dar a conocer las incidencias de las EII (Crohn y Colitis ulcerativa) en República Dominicana, sensibilizar a la población sobre estos padecimientos que son entidades catastróficas por las secuelas que generan y el alto costo que representa su tratamiento.

El doctor Sócrates Bautista Martínez, presidente fundador de la FUNDEII destacó que cada vez son más frecuentes los casos de afectados en el país, sobre todo los de la patología de Crohn y colitis ulcerosa. “Actualmente tenemos registrados en la fundación más de 400 pacientes, esto nos motiva a seguir dando forma a esta iniciativa de apoyo que fomenta la calidad de vida entre los pacientes y sus relacionados directos”, afirmó.

El doctor Bautista, jefe de gastroenterología de CEDIMAT hizo un llamado a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) para que las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) tomen conciencia sobre la complejidad de estas enfermedades y que actualicen sus tarifarios para incluir estos medicamentos. Actualmente los tratamientos están incluidos en el Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud, pero muchos están en lista de espera mientras su condición empeora.

Sobre FUNDEII

La Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (FUNDEII), es una institución que tiene como objeto desarrollar programas de asistencia a pacientes de escasos recursos económicos, que padezcan de enfermedades inflamatorias intestinales.

Está orientada a: Promover un mejor entendimiento por parte del público en general de lo que son las Enfermedades Inflamatorias Intestinales. Facilitar que los miembros se presten ayuda mutua; Ayudar a la rehabilitación de personas que padezcan enfermedades Inflamatorias Intestinales; Contribuir en el manejo de los pacientes con Enfermedades Inflamatorias Intestinales; Proveer un sentido de seguridad y apoyo moral a los familiares de personas que padezcan de Enfermedades Inflamatorias Intestinales; Brindar ayuda a todas las personas que padezcan Enfermedades Inflamatorias Intestinales que lo necesiten incluyendo visitas pre y post-operatorias, siempre que lo recomiende el médico tratante; Fomentar actividades que permitan disponer de tratamientos de mantenimiento para los afectados.
Para más información visite www.fundeii.org

 

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*