ATRADIUS encabeza el seguro de Crédito en América Latina

La incertidumbre económica en América Latina, que afronta el año 2017 con unas expectativas de crecimiento global del 1,5%, ha permitido el despegue del seguro de Crédito en la región. En 2016 se logró revertir la situación de este negocio asegurador, pasando del retroceso en primas del 7% ,con el que se cerró 2015, a cerrar con un aumento del 2,45% en primas emitidas, con fuertes crecimientos en mercados como Perú (+125%), Costa Rica (+42%) y Ecuador (+13%) y con aumentos también, aunque menos acusados, en mercados tradicionales como Brasil, Chile, Colombia o México.

Según los datos de 2016, el mercado de Seguro de Crédito, según los datos de Latino Insurance, está encabezado por ATRADIUS (que incluye a CRÉDITO Y CAUCIÓN), con un volumen de primas de 97,8 millones de dólares (89,4 millones de euros), que ha conseguido desbancar a COFACE tras crecer un 11,3%, y acumula ya una cuota de mercado del 35%.

El grupo francés es ahora segundo, con una cuota de mercado del 20%, acumula un volumen de primas 83,8 millones de dólares (76,6 millones de euros), un 11,8% menos que en 2015.

Desciende también un 9% el volumen de primas de SOLUNION hasta 34,8 millones de dólares (31,8 millones de euros), lo que le hace perder dos puntos en su participación en el mercado regional que se sitúa en el 12%.

En cuarta posición, CESCE, quien aprovecha para recordar que “lidera el crecimiento en la región con un aumento del 52,7% en el valor de primas emitidas”, que se situaron en 23,7 millones de dólares (21,7 millones de euros). Gracias a esta importante mejoría, subraya, se sitúa en cuarta posición, con una cuota de mercado del 8%, superando a EULER HERMES.

Esta última mejora un 4% su volumen de primas, hasta los 16,4 millones de dólares) (15 millones de euros), y cierra el ejercicio con una cuota del mercado de seguro de Crédito de América Latina.

Para este año se prevé una evolución alcista para el seguro de Crédito, impulsada también por la recuperación de dos de las principales economías de la zona: Brasil y Argentina.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*