Laboratorio Referencia logra reconocimiento en Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ. Roche Diagnostics, líder internacional en investigaciones, productos y diagnósticos en el área de la salud, reconoció en esta ciudad a Referencia Laboratorio Clínico, de República Dominicana, como el primer laboratorio clínico de Latinoamérica en instalar la plataforma cobas e 801, una de las más modernas plataformas tecnológicas, consolidada para grandes volúmenes de procesamiento y un funcionamiento continuo.

La directora ejecutiva de Referencia Laboratorio Clínico, Patricia León, recibió el reconocimiento en la reunión anual Latam Launch, que organiza la multinacional Roche con sede en Suiza, en el hotel Hilton de la ciudad de Panamá, presidida por Jean Claude Gottraux, director mundial de Roche Diagnostics; Adriana Rubio, jefa de diagnósticos para Latinoamérica; Palani Kumaresan, gerente general de América Central y El Caribe; y Dietmar Kappelhoff, diseñador y líder en sistemas de alto volumen de área de trabajo.

En una comunicación de prensa, la señora León destacó que esta nueva plataforma cobas e 801 es capaz de realizar el doble de pruebas que su versión anterior, requiere menor cantidad de muestra del paciente, lo que la hace particularmente adecuada para el diagnóstico de grupos vulnerables como neonatos, pacientes con cáncer, pacientes en unidades de cuidados intensivos, entre otros.

“La plataforma cobas e 801 sumada a los preanalíticos P612, automatizan y agilizan los procesos analíticos del laboratorio, notablemente”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*