Centro médico realiza jornada de prevención del glaucoma

Con el objetivo de crear conciencia sobre la enfermedad del glaucoma, así como promover la importancia de que la población, conozca cómo detectarla en una etapa temprana, y al mismo tiempo dar seguimiento a su tratamiento, el centro médico Hospiten realizó una jornada de prevención a propósito del Mes del Glaucoma.

Durante la jornada, la doctora Cristina Yermenos, oftalmóloga del centro hospitalario, dijo que cerca del 2 % de la población dominicana, al igual que el mundo entero, padece de glaucoma.

Añadió que esta cifra significa que alrededor de doscientas mil personas padecen la enfermedad en el país, y que un porcentaje significativo no lo sabe.

La especialista indicó que esa es la razón por la cual el centro médico Hospiten realizó la jornada de prevención, como una cortesía a sus pacientes.

De su lado el doctor Henry Ely, quien también forma parte del equipo de médicos de Oftalmología de Hospiten en Santo Domingo, explicó que el glaucoma es una enfermedad que afecta el nervio óptico, provocando en quienes lo padecen disminución de la visión.
Advirtió que si esta enfermedad no es tratada a tiempo puede llevar al paciente a la ceguera.

La enfermedad del glaucoma está considerada como la segunda causa de ceguera en el mundo, y la República Dominicana no es la excepción.

El especialista Henry Eli precisó que después de la catarata, el glaucoma ocupa el primer lugar como causa de ceguera.

Prevención. Durante la jornada de prevención contra el glaucoma organizada por la dirección del centro médico Hospiten Santo Domingo, pacientes de ese centro asistencial recibieron servicios de medición de la presión intraocular así como folletos con información sobre la prevención temprana de la enfermedad y el tratamiento a seguir.
También recibieron orientaciones de los diferentes especialistas del servicio de oftalmología con que cuenta el centro.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*