Se une BMI jornada donación de sangre para niñas y niños cáncer

En BMI por segundo año consecutivo nos unimos a la fundación FACCI (Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil) y Acrópolis Business Mall para respaldar la segunda jornada de donación de sangre en beneficio de las niñas y niños dominicanos que padecen esta enfermedad y son parte de la fundación.

La jornada se llevó a cabo el 8 de febrero. En esta ocasión nos propusimos volver a llenar de luz y esperanza la vida de estos pequeños que generalmente son atendidos en el Hospital Infantil Dr. Robert Reíd Cabral (HIRRC) y otros centros de salud de la ciudad.





El objetivo de la jornada se logró superando la meta establecida ya que se pudo obtener tres veces el mínimo de pintas de sangre requeridas por la fundación. Este resultado nos llena de felicidad y satisfacción porque lo que se hace con amor, es un triunfo asegurado.

Este tipo de jornadas siempre son necesarias para contrarrestar la enfermedad porque además de cada pinta de sangre, se pueden utilizar ciertos derivados como plaquetas y plasma y dirigirlos a tres receptores distintos.

Además se obtienen múltiples beneficios, por cada donación puedes salvar tres vidas, tu salud cardiovascular mejorará porque se estimula la circulación sanguínea, se reducirá el exceso de hierro en el organismo y reducirás el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

La fundación FACCI se constituyó en el año 2003 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana por un grupo de amigos voluntarios que estaban comprometidos en desarrollar actividades para tratar de garantizar los tratamientos médicos oncológicos de niñas, niños y adolescentes con cáncer y así mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Acrópolis Business Mall es un espacio de creación en el que convergen la vida laboral y personal y donde BMI República Dominicana tiene su sede. Por esa razón, fue el lugar perfecto para realizar esta segunda jornada de donación de sangre.

En BMI estamos agradecidos con el equipo de FACCI y Acrópolis Business Mall, pero también con todos y cada uno de los asistentes a esta jornada, que no solo donaron sangre, sino tiempo y esperanza de vida a todas estas niñas y niños que hoy necesitan de nuestra ayuda.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*