Tesoreria SS fija nuevos topes de cotización régimen contributivo

La variación está contenida en la resolución 01-2024 de la entidad recaudadora del SDSS


Santo Domingo .– La Tesorería de la Seguridad Social estableció los nuevos topes de cotización del régimen contributivo, así como el salario mínimo nacional para fines de cálculo de estos. Estas modificaciones están contenidas en la resolución 01-2024, emitida por la institución, y entraron en vigor a partir del 1 de febrero de 2024.


De acuerdo con la mencionada disposición, el salario mínimo nacional aplicable para el cálculo de los topes de cotización es de RD$19,352.50. Este monto se utiliza como referencia para determinar las contribuciones correspondientes al seguro de riesgos laborales, el seguro familiar de salud, y el seguro de vejez, discapacidad y sobrevivencia.


Los nuevos topes de cotización quedan establecidos de la siguiente manera:




  •  Seguro de Riesgos Laborales: RD$77,410.00.

  •  Seguro Familiar de Salud: RD$193,525.00.

  •  Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia (Pensiones): RD$387,050.00.


Antecedentes


Estas actualizaciones responden a la resolución 01-2023 emitida por el Comité Nacional de Salarios, que actualizó el salario mínimo nacional para los trabajadores del sector privado no sectorizado.


Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*