6 consejos para controlar los desencadenantes de la alergia

Mucha gente espera con ansias los meses más cálidos que se aproximan, pero la primavera significa alergias para muchos estadounidenses. De acuerdo con la Asthma and Allergy Foundation of America (Fundación de Asma y Alergia de Estados Unidos), más de 50 millones de estadounidenses experimentan diversos tipos de síntomas de alergia cada año, entre los que se incluyen:

  • Estornudos

  • Picazón en los ojos

  • Secreción nasal

  • Carraspera en la garganta

  • Tos


“La temporada de alergias de primavera llega antes, dura más y empeora debido a una combinación de factores, lo que significa que es el momento de identificar los factores desencadenantes de su alergia y hacer un plan para controlar cualquier síntoma de alergia”, dijo la Dra. Tania Elliott, alergóloga e inmunóloga certificada por la junta. “Adoptar un enfoque proactivo ante los síntomas de su alergia le permitirá disfrutar de las actividades primaverales al aire libre y le ayudará a reducir o aliviar los síntomas de la alergia, como estornudos, secreción nasal, picazón y lagrimeo de los ojos, picazón en la nariz o la garganta”.

Si tiene o sospecha que tiene alergias estacionales, hay muchas maneras en las que puede afrontar sus síntomas. Investigue su entorno y aprenda cómo aliviar los síntomas de la alergia en interiores y exteriores.

A continuación se presentan seis consejos para ayudarle a controlar los desencadenantes de su alergia primaveral.

1. Utilice ropa protectora

Cuando pase tiempo al aire libre, asegúrese de utilizar ropa protectora para minimizar su exposición al polen y otros alérgenos. Pantalones, camisas de manga larga y sombreros ayudan a mantener el polen fuera de su piel y de su pelo. Asegúrese de utilizar gafas para el sol para evitar que el polen entre en contacto con sus ojos. Por último, cuando esté listo para volver a entrar a su hogar, quítese los zapatos para minimizar la entrada de alérgenos del exterior a su hogar.

2. Utilice un antihistamínico

Los medicamentos para la alergia, como los antihistamínicos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés), pueden ayudar a aliviar los síntomas de la alergia. Aunque hay muchos medicamentos para la alergia, un antihistamínico de 24 horas tomado una vez al día puede ser increíblemente eficaz para controlar las alergias durante el día, especialmente si pasa mucho tiempo al aire libre.

Xyzal es un antihistamínico oral de marca y de venta libre, que ofrece un alivio de 24 horas para la alergia, que actúa mientras usted duerme para que se despierte renovado y listo para el día siguiente. Xyzal se toma por la noche para proporcionar alivio completo de la alergia por la mañana, cuando el polen está en su peor momento. Hace efecto dentro de una hora y alivia los síntomas de alergia en interiores y exteriores, entre ellos, estornudos, secreción nasal, lagrimeo de ojos y picazón en ojos, nariz o garganta.

3. Dúchese

Ducharse, o al menos enjuagarse después de pasar tiempo al aire libre, puede ayudar a controlar los alérgenos. Incluso con ropa protectora, el polen y otros alérgenos pueden quedarse pegados en su pelo y piel. Enjuagar el polen también puede reducir el número de alérgenos del exterior que llegan al interior.

4. Cámbiese de ropa y no postergue el lavado de su ropa sucia

Una vez que termine de ducharse o enjuagarse, asegúrese de ponerse ropa limpia. Evite volver a guardar en el armario la ropa que acaba de usar en el exterior e intente lavar la ropa al menos dos veces por semana. Cuando lave la ropa, asegúrese de utilizar productos sin fragancias ni colorantes. Cuando la ropa esté seca y después de cada carga, limpie la rejilla colectora de pelusas de la secadora para eliminar cualquier alérgeno persistente.

5. Utilice un aerosol nasal

Si necesita alivio continuo de 24 horas para la congestión nasal causada por la alergia, Nasacort es un aerosol nasal que no produce somnolencia y que no tiene olor ni sabor fuerte. Nasacort actúa en el origen para aliviar los síntomas de alergia nasal que incluyen, entre otros, congestión, estornudos, secreción nasal y picazón en la nariz. Deje de preocuparse por las alergias primaverales y experimente el poder de “Respirar es Creer” con Nasacort, el tipo de medicamento N.º 1 recomendado por los médicos para la congestión nasal por alergia.

6. Utilice un purificador de aire

Cualquier resto de polen que se haya escabullido en el hogar se quedará suspendido en el aire. Utilizar un purificador de aire puede eliminar el polen, polvo y otros agentes irritantes del aire interior para que pueda respirar con facilidad en su hogar. Manténgase atento al filtro y límpielo regularmente para eliminar cualquier alérgeno atrapado.

Si bien no existe una solución única para aliviar las alergias, estos seis consejos son un excelente punto de partida. Si utiliza estos consejos, podrá reducir su exposición a los alérgenos y controlar sus alergias para poder disfrutar al máximo de la primavera.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*