Desarrollan Indotel y MAPFRE panel Ciberbullying, Prevención y Manejo

Santo Domingo, R.D. Mayo 2022.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Fundación MAPFRE realizaron el panel Ciberbullying, Prevención y Manejo con el objetivo de prevenir el ciberacoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales que puede ocurrir en las redes sociales, plataformas de mensajería, de juegos y de los teléfonos móviles.

El panel, que se desarrolla en el marco de la celebración de la “Semana de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información”, está dirigido al público en general, y se realizó en el Auditorio del Centro Indotel Cultura Digital en la Ciudad Colonial.

En las palabras centrales del evento, Julissa Cruz, directora ejecutiva del Indotel, explicó la importancia de conocer sobre este tema que afecta a todas las edades, con un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas.

El panel fue impartido por Emma Carolina Fernández, psicopedagoga, master neurocoach, metatrainer; Wallis Pons, abogada, especialista en propiedad intelectual, comercio y tecnología; Alci Cruz, catedrático, especialista en desarrollo humano; y estuvo moderado por la señora Hilda Karina Abreu, psicóloga, educadora, con una maestría en Gestión de Centros Educativos.

Estos explicaron que es importante distinguirlo, ya que existen otras prácticas en la que se involucran adultos y que se denominan simplemente ciberacoso o acoso cibernético, con las consecuencias legales que tienen los actos de un mayor de edad en contra de un menor.

Sobre Ciberbullying

Es un término que se utiliza para describir cuando un niño o adolescente es molestado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado o abusado por otro niño o adolescente, a través de Internet o cualquier medio de comunicación como teléfonos móviles o tablets.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*