En su Demo Day StartHu Grupo Humano presenta primera aceleradora corporativa en Dominicana

República Dominicana. Abril 2022. Grupo Humano realizó el primer Demo Day de su aceleradora corporativa StartHu, un encuentro con aliados estratégicos, medios de comunicación y actores claves del ecosistema digital, en el que dieron a conocer las startups seleccionadas que ofrecieron soluciones a importantes retos identificados por la organización.

La anfitriona del encuentro fue Mónika Puente, Directora de Canales no Presenciales de Humano Seguros, quién lideró la implementación del proyecto con la participación de importantes aliados y colaboradores de todas las áreas de la organización. Durante la actividad, Mónika compartió cómo se vivió la aceleración corporativa en Grupo Humano y los principales aprendizajes de esta experiencia.

Diomares Musa, VP Desarrollo de Mercado, Productos y Canales de Humano Seguros, quien además es responsable del esfuerzo de transformación digital del grupo, tuvo a su cargo la presentación del trayecto recorrido por la empresa hasta el momento en que las startups fueron seleccionadas para dar solución a dos retos priorizados por la organización: el primero fue el de reclamaciones ágiles, responsabilidad de la startup Xertify, con el objetivo de desmaterializar e integrar el proceso de reclamaciones y autorizaciones, de forma más costo efectiva; y el segundo, fue el de la atención médica digital, trabajado por SaludTools, que busca ofrecer a los prestadores de servicio de salud una plataforma integral de atención tanto presencial como no presencial, mejorando la captura, administración, agenda y gestión del historial clínico del paciente.

Camilo Naranjo, Eduardo Cruz, Monika Puente y Cesár Suarez



Para cerrar el encuentro, Eduardo Cruz, Presidente de Grupo Humano, compartió con los invitados la visión a futuro del grupo empresarial. Indicó que fruto de los conocimientos adquiridos a través del contacto con otros modelos fuera del país, se ha tenido la oportunidad de traerlos para implementarlos en el ecosistema digital de la República Dominicana. En adición, el grupo ha compartido su experiencia con empresas, academia y gremios, motivando así la incursión de estos en el ámbito de aceleración y aunar esfuerzos, con la intención de forjar nuevas alianzas que contribuyan a la construcción de un futuro mucho más digital e inclusivo para todos.

Eduardo Cruz



Acerca de StartHu
StartHu es la primera aceleradora corporativa del país, propiedad de Grupo Humano, que surge como parte de su búsqueda de formas disruptivas y de innovación abierta para abordar retos internos, a través de los mejores emprendedores para impactar positivamente su cultura de innovación y crear oportunidades dentro del ecosistema digital del país. StartHu es una iniciativa que forma parte de los objetivos del plan de transformación digital iniciado por el grupo empresarial en el 2019. www.starthuaceleradora.com

Sobre Grupo Humano.
Grupo asegurador de capital dominicano, con una trayectoria de más de 17 años de excelencia e innovación, brinda una oferta integral de seguros a través de sus empresas Primera ARS, enfocada en cuidar la salud de los afiliados del régimen contributivo de la Seguridad Social; y de Humano Seguros, especialista en seguros de salud, vida y propiedades. Mediante sus empresas, el grupo busca promover el desarrollo del país a través de una amplia red de prestadores de servicio, múltiples canales de atención y servicio superior, respaldando así su compromiso de cuidar el bienestar de las personas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*