Menos de 10% de las viviendas de Colombia y América latina cuentan con un seguro voluntario

Aunque las personas se interesan cada vez más por proteger sus bienes, todavía no se ve una cultura donde las personas vean los seguros como un beneficio. De hecho, según el estudio de demanda de seguros de Fasecolda, el porcentaje de viviendas con un seguro voluntario no llega a 10%.

El índice de penetración de seguros en Colombia y américa latina es de 2,8% y la mitad son obligatorios. La gente ve los seguros como un gasto y no como algo que los protegerá”.

La mayoría de los seguros de vivienda corresponden a los que respaldan créditos hipotecarios y se adquieren obligatoriamente.

Sin embargo, el directivo agregó que “a medida que se incrementa el crédito de vivienda y se promueven los seguros voluntarios por diferentes canales de comercialización, la tendencia aumenta”.

Entre los beneficios de tener un seguro para el hogar está proteger la estructura del hogar y sus contenidos contra los riesgos de la naturaleza, de incendios y cualquier otro que cause daños importantes al inmueble.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*