Cierra Livetopic ronda 600.000 € para revolucionar comercialización seguros vida

Livetopic, la insurtech que apuesta por revolucionar el sector de los seguros en todos los ámbitos, ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 600.000 €.

En ella se combina inversión privada por parte de inversores como Grup MED, nuevos socios inversores industriales internacionales y financiación pública por parte de ENISA.

Este capital, además, se une a los ya levantados anteriormente por parte de Livetopic, superando así el millón de euros de capital.

Livetopic cuenta en su Cap Table con Business Angels como Telmo Pérez Luaces, Carlos Blanco, Sixto Arias, José Luis Calderón y socios institucionales como Vigo Activo (Capital Riesgo participado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo) e industriales como Grup MED. Entre los inversores también se encuentra Conector, aceleradora que ha mentorizado a la startup.
Los planes de futuro de Livetopic pasan por dar un nuevo giro en el sector asegurador.

Este nuevo acuerdo le ha permitido proponer un cambio completo a su línea de negocio B2C, centrándose ahora en la venta de un seguro de vida totalmente online, rápido, sin necesidad de revisiones o análisis médicos, aportando una recomendación al cliente de qué cantidad necesita y sin letra pequeña.

Y no sólo eso, la inyección llegada gracias a la inversión también permitirá seguir mejorando su línea de negocio B2B, implementando nuevas acciones para poder ofrecer más soluciones con un objetivo claro: revolucionar las ventas del sector asegurador.

La digitalización: el único camino en el sector asegurador

La digitalización y transformación del sector es una realidad de la que no se ha parado de hablar en los últimos años. Los inversores lo tienen en cuenta y, en ese sentido, Livetopic es un referente Insurtech con sede en Galicia y Madrid tal como lo confirma con el cierre de esta nueva ronda.
Las conclusiones de los últimos estudios realizados sobre las tendencias del sector confirman que el cambio hacia lo digital ya es una realidad. Esto, sumado a la posibilidad de acceder a toda la información deseada de forma fácil y rápida ha empoderado a los clientes, sus expectativas y exigencias han aumentado.
En Livetopic “trabajamos para buscar una solución que ayude al sector asegurador a adaptarse a estas nuevas tendencias. Apostamos por aportar el máximo valor e información al cliente para, de esta forma, poder adecuar los productos en cartera a sus necesidades y mejorar el proceso de ventas tradicional que se seguía hasta ahora. La facilitación de un análisis completo partiendo del cliente y no del producto nos ayuda a generar nuevas oportunidades de negocio con estadísticas mucho más claras y una información más detallada” explican.
Y las cifras lo avalan ya que sus clientes reducen el número de visitas en su proceso comercial hasta en un 25%, alcanzando cada mes a un 35% más de potenciales clientes. También ha mejorado con esta dirección la conversión a venta final hasta en un 31%, incrementando con ello la prima media en un 34% y aumentando el número de pólizas por cliente por encima de dos.

La insurtech combina información económica y la situación personal, laboral y financiera de cada usuario mediante sistemas algorítmicos e Inteligencia Artificial que devuelven, en base a las necesidades de cada usuario, recomendaciones de capital para que los usuarios puedan saber qué seguro de vida le ayudará realmente a asegurar su futuro.

Sobre Livetopic
Livetopic es una startup gallega fundada en 2017 por emprendedores vinculados al sector de la banca y los seguros que, hasta el momento, ofrecía un servicio de asesoramiento online, independiente y gratuito. Todo ello tras realizar un estudio de la situación de una persona o familia y un análisis de los riesgos personales, deudas, ahorro y perfil inversor. A partir de dicho análisis, mediante sistemas algorítmicos e Inteligencia Artificial elabora conclusiones, hace recomendaciones y sugiere la contratación de productos destinados a proteger ante eventualidades y asegurar el futuro de sus usuarios.
Esta startup con un equipo de 9 personas, ha sido ya reconocida por su modelo de negocio y plataforma tecnológica en premios nacionales e internacionales, competiciones y programas de aceleración como Insead Venture Competition, Santalucía Impulsa, ViaGalicia o Abanca by Conector.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*