S&P confirmó calificación de Grupo SURA con perspectiva estable BB+

La agencia S&P Global Ratings ratificó la calificación de riesgo de Grupo SURA como holding de inversiones en ´BB+´. Esta confirmación aplica solo para las calificaciones crediticias de emisor y de emisión en escala global. De igual forma, S&P concedió perspectiva estable a dicha calificación.

Entre las principales razones evaluadas para tomar dicha determinación, S&P destaca la perspectiva sólida de desempeño de la compañía para los próximos años, soportado por la recuperación de las industrias que conforman el portafolio de inversiones. Dicha perspectiva va alineada con las expectativas del flujo de dividendos provenientes de las inversiones que, según la calificadora, garantiza la liquidez requerida por la organización.

Finalmente, desde S&P también mencionan que el holding mantiene una gestión adecuada de pasivos y establece que continuará con una posibilidad de refinanciamiento de deuda cómoda debido a una buena posición en el mercado de crédito que le permite acceder a una diversidad de alternativas bancarias si lo requiere.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*