Dirección General de Jubilaciones y Pensiones asegura otorgará 15,000 pensiones del IDSS

La Romana, martes, 20 de octubre, 2021.- El director de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), licenciado Juan Rosa, anunció que para final de este año la institución tiene planeado otorgar más de 15 mil pensiones del otrora Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), como parte de un plan dirigido a resolver grandes retrasos en ese sentido.

Expresó que se está diseñando y está en ejecución un plan piloto de unas 150 personas trabajando en la revisión de expedientes y de éstas, 100 están concentradas en las oficinas del antiguo IDSS revisando expedientes día por día a los fines de hacer justicia a personas que llevan más de 10 años esperando una pensión, mientras unas 50 trabajan en un plan de control de sobrevivencia.



Se preguntó si en un año y pico solamente han otorgado 6 mil 658 pensiones cómo es que en menos de tres meses van a poder llegar a 15 mil, a lo que se contestó que será posible con el citado plan.

El director de pensiones y jubilaciones se expresó en esos términos durante la inauguración de una nueva oficina de la DGJP la región Este del país, con asiento en La Romana.

Este evento se enmarca dentro del programa de la institución, de expansión en los distintos puntos del país, donde los pensionados y usuarios en procesos de pensión nos necesiten para darle servicio, apuntó Rosa.

Resaltó, que la DGJP se acerca más a los pensionados y a la gente por pensionarse, que son la razón y la materia prima de nuestra institución en todo el país, acorde con nuestro lema de calidad y justo a tiempo, conforme a la visión de cambio del superior gobierno que encabeza el excelentísimo presidente de la República Luis Abinader.

Destacó el funcionario que la apertura de esta oficina surge como una respuesta a las demandas de los munícipes de La Romana, de los sectores sindicales, ya que cada día crece la cartera de usuarios, pensionados y gente en vía de pensión.

El nuevo centro de servicios está ubicado en la calle Héctor P. Quezada casi esquina Calle A, Ensanche La Hoz, La Romana. Su horario de servicios es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

A la inauguración asistieron directores, encargados de diferentes áreas de la DGJP, empleados y diversas autoridades de la provincia de La Romana, incluida la gobernadora provincial Jacqueline Fernández Brito, miembros de la prensa e invitados especiales.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*