Agradecen al BCIE y a Corea donación de mascarillas por valor de US$330,000

Escrito el 20 sep 2021
Comment: Off
En el acto de firma del convenio participaron el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; el director del BCIE para la República Dominicana, Hostos Rizik; el director del BCIE por la República de Corea, Dongjoon Kim, y el director General de PROMESE CAL; Adolfo Pérez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, agradeció al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y al Gobierno de Corea por el acuerdo mediante el cual país recibió la donación de mascarillas, por un monto de trescientos treinta mil dólares (U$330,000).

En el acto de firma del convenio participaron el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; el director del BCIE para la República Dominicana, Hostos Rizik; el director del BCIE por la República de Corea, Dongjoon Kim (vía virtual); el director General de PROMESE CAL; Adolfo Pérez y la viceministra de Cooperación Internacional del MEPyD, Olaya Dotel. La cooperación consiste en un total de 820 mil mascarillas tipo KF-94.

Ceara Hatton dijo la solidaridad ha acompañado todo el proceso de la pandemia. “Hoy estamos aquí celebrando la solidaridad, esta es una experiencia de respaldo del Gobierno de Corea, a través del BCIE, con la República Dominicana”, expresó.

El ministro Ceara Hatton manifestó la importancia de reconocer la solidaridad como un valor que permite construir un mundo diferente basado en oportunidades de cambio y bienestar para la Humanidad.

Ceara Hatton explicó que las mascarillas serán recibidas en el país por PROMESE CAL y destacó que serán de gran utilidad para acompañar al país en los esfuerzos contra el COVID19.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.