World Wellness Weekend próximo mes incluirá actividades presenciales y online

Escrito el 24 ago 2021
Comment: Off
El World Wellness Weekend se prepara para dar la bienvenida a los amantes del bienestar los días 18 y 19 de septiembre. Durante ese fin de semana, miles de profesionales del deporte, el turismo, el wellness y la hostelería abrirán sus puertas al público, ofreciendo actividades gratuitas de 60 minutos, clases, talleres con el objetivo de conectar a las personas a través de actividades de bienestar, siguiendo las medidas de seguridad locales. 



Desde su lanzamiento en 2017, el programa está activo en Europa, Estados Unidos, Asia y América. El World Wellness Weekend cuenta con el apoyo de más de 60 federaciones profesionales de todo el mundo, que respaldan sus esfuerzos de crecimiento. Con el objetivo de ofrecer experiencias de máxima calidad, el World Wellness Weekend se compromete a conectar a las comunidades más allá de las fronteras. El evento tiene justo antes del equinoccio de otoño, y muestra la experiencia y la pasión de los profesionales del bienestar y el fitness con el apoyo y la orientación de los embajadores locales, animando a las comunidades locales a ser más activas, más a menudo, con los amigos y la familia. 



A pesar de las dificultades relacionadas con Covid-19, el World Wellness Weekend no deja de crecer con cada vez más participantes. El año pasado, las imponentes medidas de cuarentena y bloqueo en todo el mundo crearon un cambio en nuestras mentalidades, haciéndonos pensar más en nuestro bienestar e impulsándonos a actuar. Como resultado de ello, el año pasado el Fin de Semana Mundial del Bienestar se celebró en 1.123 lugares de 543 ciudades de 109 países, desde Argentina hasta Zambia, ayudando a la gente a descubrir más oportunidades de bienestar en un momento de necesidad. En este momento hay 16.200 locales en 133 países (943 ciudades) en el Mapa del Bienestar.



En América Latina y el Caribe, los amantes del bienestar pueden participar en el evento en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela

El World Wellness Weekend es un evento sin ánimo de lucro alineado con el ODS3 de las Naciones Unidas (Buena salud y bienestar para todos). Con la convicción de que la prescripción social es un verdadero catalizador para promover la elección de un estilo de vida saludable, la celebración conecta a las comunidades y las educa en los "Cinco Pilares del Bienestar": dormir mejor para aumentar la creatividad, una mejor nutrición para fortalecer el sistema inmunológico, realizar más actividad física para mejorar la vitalidad, una conciencia plena para disfrutar de la serenidad y un mayor sentido de propósito para compartir una mayor solidaridad.

 

Como parte de nuestro deseo de volver a la normalidad en esta época Post-COVID 19, en América Latina y el Caribe se organizarán interesantes actividades para conectar con la naturaleza como el Wellness Champion Iguazu en Brasil donde, teniendo como marco las Cataratas de Iguazú, se realizarán terapias iónicas combinadas con ejercicios o el Oca Wellness, también en Brasil, que plantará árboles en los estados de Espirito Santo y Bahía, en coordinación con Plantio Brasil, en México Hacienda 1800 ofrecerá actividades gratuitas al aire libre, entre ellas: clases de senderismo, SUP y kayak en los parques.

 

También se organizarán numerosas actividades en conjunto con hoteles y spas donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de momentos para alimentar el alma. Algunas de estas actividades incluyen: El Ayuntamiento de Rubim coordina actividades de promoción de la sostenibilidad y el turismo de bienestar con una aventura por el sendero hasta la cima de la Pedra do Salão; Medita Junto Brasil acogerá grupos de mindfulness con sesiones gratuitas en los parques de la ciudad, ambas entre las múltiples acciones a realizarse en Brasil donde se contará con 317 locaciones. En Argentina se contará con 17 locaciones y se realizarán yoga, ejercicios hipopresivos en Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa y paseos en la selvática Misiones en el Instituto Carola B., Yoga Facial en Ayres de Spa. En Chile, tendrá 20 locaciones y entre las actividades a realizarse estarán en la ciudad de Los Ángeles, región de Bio-Bio "Espacio de bienestar y equilibrio" (terapias curativas). México tendrá 124 locaciones y una de sus actividades será realizada en el Esencia Yoga Spa Retreat (San Miguel de Allende) donde se explorarán los beneficios de la terapia de inversión conservadora en un trapecio de yoga por yoga body naturals desarrollado por Lucas Rockwood. República Dominica en sus 18 locaciones organizarán unos 100 eventos a nivel nacional para promover Pura Vida en la tierra del Ron y Merengue. También habrá toda clase de actividades en las 92 locaciones de Ecuador, las 15 de Venezuela, las 13 de Colombia, las 15 de Perú, y las 4 de Panamá para unirse a esta onda del “wellness” que tanto necesitamos recobrar luego de esta larga pandemia.

 

"No hay misión más noble en la vida que animar a todos y cada uno a convertirse en la mejor versión de sí mismos. Es hora de que aprendamos a VIVIR BIEN en medio de la situación actual, y entre nosotros", dice Jean-Guy de Gabriac, fundador del World Wellness Weekend.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.