De la Rosa destaca papel juega prevención reducir consumo sustancias controladas

Escrito el 24 ago 2021
Comment: Off
Nueva York, N.Y. Agosto 2021.- La asambleísta estatal del Distrito 72, de origen dominicano, Carmen de la Rosa, destacó el rol que juega la prevención para reducir el consumo de sustancias controladas, razón por la que felicitó al Consejo Nacional de Drogas (CND) por el trabajo que viene realizando en República Dominicana en favor de la juventud.



De la Rosa, quien está comprometida con una agenda progresista y en asistir a todas las personas y en especial la juventud, dijo que se requiere la integración de la colectividad para vivir en un mundo libre de drogas.

La oficial electa y aspirante a Concejal sostuvo que es una prioridad orientar de manera correcta a los jóvenes, ya que las drogas afectan la salud mental de las personas que las utilizan.

Las declaraciones de la asambleísta se produjeron durante un encuentro oficial con el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, quien se encuentra de visita en NYC, para conocer buenas prácticas en cuanto los programas preventivos y el tratamiento a personas con problemas de adicción.

De la Rosa entiende que es una buena iniciativa de Marte Martínez visitar la ciudad de Nueva York, para conocer cómo son tratados los jóvenes que "entendemos están desconectados".

Compromiso

En el marco del encuentro, coordinado por Eleazar Bueno, presidente de la Junta Comunal 12 y de la Cámara de Comercio de Washington Heights, la asambleísta De la Rosa asumió el compromiso de gestionar la asistencia que este a su alcance para apoyar todas las iniciativas del CND y su presidente Marte Martínez.

En este escenario, el titular del CND colocó a la asambleísta De la Rosa el pin institucional del organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas, mediante el cual la acreditó como asesora honorífica. Agradeció al presidente del CND por distinguirla con la designación honorífica en una institución de tanto prestigio y que realiza una labor ejemplar.

En tanto que Marte Martínez felicitó a la asambleísta de NYC de origen dominicano por ser un ejemplo de crecimiento profesional y como servidora de la diáspora dominicana.

Visita oficial

Se recuerda que Marte Martínez estuvo en NYC para sostener encuentros con especialistas en tratamiento de personas con problemas de adicción a sustancias ilícitas.

También con oficiales de la Policía de NYC que trabajan en programas preventivos en coordinación con representantes de la comunidad. Ha sostenido encuentros con el congresista Adriano Espaillat, la asambleísta y aspirante a concejal, Carmen de la Rosa; el empresario Manuel Lebrón, CEO del Grupo Empresarial Lebrón, con el doctor Rafael Lantigua, entre otras personalidades.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.