Promueven GM Sectec y Visa adopción tecnologías y prácticas pago seguras

Escrito el 29 jul 2021
Comment: Off
San Juan-PR, Miami-FL (29 de julio de 2021).- GM Sectec, líder mundial en ciberseguridad, y Visa, el líder mundial en pagos digitales, estarán realizando en conjunto el 5 de agosto su iniciativa virtual PaySec Talks, un evento que busca evangelizar, educar y guiar a las empresas en la adopción de tecnologías y prácticas seguras de pago.

La pandemia ha transformado radicalmente nuestro modo de vida. Generó graves consecuencias a nivel mundial, pero estimuló especialmente el desarrollo del comercio electrónico. El estudio Visa Back to Business Study 2020 presentó que los pagos sin contacto se han convertido en un elemento diferenciador: si todos los demás factores fueran iguales (precio, selección y ubicación), casi dos tercios (63%) de los consumidores cambiarían a un nuevo negocio que instalara opciones de pago sin contacto. Adicionalmente, 67% de las PYMEs ha probado un nuevo enfoque para mantener sus negocios en marcha y satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores desde la aparición del Covid-19. Incluso ante la existente incertidumbre sin precedentes, el 75% de los propietarios de PYMES siguen siendo optimistas sobre el futuro de su negocio, una cifra que resalta la determinación de una comunidad global que toma medidas para mantenerse a flote.

Las empresas y los consumidores se han acostumbrado tanto a este nuevo formato de realizar transacciones financieras que es poco probable que lo abandonen incluso en la era "post-COVID". Es por esto la importancia de la seguridad y de proteger la confidencialidad e integridad de las personas que realizan pagos sin contacto, por lo que los establecimientos deben establecer controles de ciberseguridad y prácticas de negocio seguras.

Los PaySec Talks fueron creados con el fin de educar y guiar a las organizaciones en entender la importancia de contar con herramientas de seguridad cibernética que ayuden a proteger sus datos y los de sus clientes, además de comprender su verdadero riesgo cibernético.

“A través de los “PaySec Talks” buscamos promover la adopción de tecnologías y prácticas de pago seguras de la mano con Visa. Queremos seguir apoyando y ayudando a las organizaciones a entender su verdadero riesgo cibernético, y responder de manera oportuna, eficiente y eficaz para reforzar su seguridad”, destacó Héctor Guillermo Martínez, presidente de GM Sectec.

"Los pagos digitales seguros son la vía de acceso a la inclusión financiera y digital, que promueven un desarrollo económico inclusivo. Visa se compromete a continuar trabajando e innovando en sus soluciones de pago para ofrecer experiencias de pago cada vez más convenientes, ágiles y seguras a los tarjetahabientes", comentó Eduardo Pérez, jefe regional de Riesgo para Visa América Latina y el Caribe. “Mirando hacia el futuro, la adopción de tecnologías como la tokenización, 3D Secure y autenticación con biometría servirán como la columna vertebral confiable para los pagos sin contacto en el móvil, el comercio electrónico y los pagos en tiempo real, y sobre estas y otras tecnologías continuamos trabajando día a día”, añadió.

El próximo “PaySec Talks” se estarán realizando el 5 de agosto y para participar sólo debe inscribirse a través del siguiente link: Pay Sec Talks 2021

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.