Seguros SURA se consolida y renueva su compromiso con República Dominicana

Escrito el 19 jul 2021
Comment: Off
Santo Domingo, Seguros SURA afianza su desarrollo en República Dominicana y celebra 10 años de trayectoria, a la vez que agradece a sus clientes y aliados, por permitirle acompañarlos como una de las aseguradoras más relevantes de esta industria en el país.

Este jueves se llevó a cabo el panel “Hitos de la gestión y proyección de SURA”, al que asistieron clientes, socios de negocio, autoridades del sector y colaboradores. Frente a este auditorio, conversaron el presidente de Grupo SURA, Gonzalo Pérez Rojas, la Presidenta de Suramericana, Juana Francisca Llano, y James García, Presidente de Seguros SURA República Dominicana, acerca de los retos, aprendizajes y logros más importantes de la Compañía, desde su llegada al país en el 2011, luego de que Suramericana adquiriera la aseguradora Proseguros, que operaba en el país desde 2002.

“Estamos muy orgullosos de celebrar 10 años de operaciones en el país, ofreciendo propuestas de valor como gestores de tendencias y riesgos. Nuestros logros en esta década han sido posibles por la pasión y el compromiso de cada uno de nuestros colaboradores. Nuestros equipos han demostrado que, trabajando juntos y permaneciendo enfocados en acompañar a las personas y las empresas, entregamos más bienestar y competitividad al país”, señaló el James García, Presidente de Seguros SURA en República Dominicana.

Durante esta primera década de servicios, Seguros SURA ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings, al tiempo que ha mantenido una senda de crecimiento y variables positivas, al acompañar con un portafolio de 44 soluciones a más de 30 mil clientes y otros más de 215 mil, a través de canales de afinidad. Además, Seguros SURA ha consolidado en el país una comunidad en crecimiento de MIPYMES, entregando soluciones, herramientas y servicios acompañamiento a más de 2,000 mil pequeños y medianos empresarios, propiciando sostenibilidad en sus negocios en medio de la pandemia, dinamizando sus relaciones comerciales y fomentando alianzas estratégicas para desarrollarse en nuevos mercados.

Por su parte, Juana Francisca Llano, Presidenta de Suramericana destacó que Seguros SURA República Dominicana ha fortalecido su capacidad de innovación y transformación, como parte del proceso de expansión, consolidación y crecimiento dinámico que ha tenido Suramericana en la región en los últimos años, al ser hoy la tercera aseguradora de origen latinoamericano por volumen de primas.

“Hemos cultivado la conciencia de un entorno que cambia en forma cada vez más acelerada, que nos plantea nuevos desafíos y oportunidades. Esto ha sido importante para anticiparnos a responder a las necesidades y expectativas de las personas y las empresas, una labor relevante, especialmente, en medio de la pandemia y en un momento clave para la recuperación social y económica de la región”, agregó Juan Francisca Llano.

Seguros SURA República Dominicana es una de las nueve filiales de Suramericana en igual número de países en la región y forma parte del Grupo Empresarial SURA, única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), que reconoce a las compañías con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social.

Finalmente, Gonzalo Pérez, Presidente de Grupo SURA, se refirió a distintos momentos de la evolución de Seguros SURA en el país y recalcó la relevancia de que a través de los negocios de la Compañía también se contribuya a generar un desarrollo más armónico para los dominicanos: “Como inversionistas con visión de largo plazo, nos unimos a la celebración de los 10 años de Seguros SURA en República Dominicana, al reconocer las múltiples potencialidades que tiene este país, desde su talento humano, sus instituciones y sectores productivos, también con el compromiso de aportar a un desarrollo con más equidad y sostenibilidad para toda la sociedad”.

Acerca de Seguros SURA República Dominicana:

Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las 9 operaciones de Suramericana en América Latina. La Compañía es especializada en la industria del seguro y la Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe en 2018. Acompaña y protege a más de 30,000 clientes directos y más de 215,000 desde sus canales de afinidad, atendidos por 269 colaboradores (66% mujeres y 34% hombres), 836 asesores comerciales y promotoras, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.