BRC Investor Services ratifica calificación ‘AAA’ de deuda a largo plazo para Suramericana

Escrito el 19 jul 2021
Comment: Off
La calificadora resaltó indicadores de solvencia y liquidez de todas las compañías evaluadas.
Igualmente se confirmó la calificación ‘AAA’ a bonos ordinarios de Suramericana por COP $1 billón.
La empresa calificadora de valores, BRC Investor Services, confirmó la calificación ‘AAA’ para la deuda a largo plazo de Suramericana y sus negocios de Generales y Vida en Seguros SURA Colombia, así como de sus bonos ordinarios por COP $1 billón. Esta decisión ratifica la solidez de la Compañía en medio de un año aún en pandemia, camino a la recuperación económica, y la pertinencia de su estrategia de entregar bienestar y competitividad a las personas y empresas.

“Recibir nuevamente por parte de BCR Investor Services la calificación ‘AAA’ es una confirmación de nuestra solidez en el largo plazo, lo que nos permite, a través de nuestras nueve filiales en América Latina, continuar aportando a la generación de bienestar en la región por medio del talento humano y la gestión de tendencias y riesgos. El compromiso es y será continuar con una adecuada gestión financiera que nos permita mantener una sana liquidez”, indicó Juan Fernando Uribe, Vicepresidente Financiero de Suramericana.

“En Seguros SURA Colombia, como gestores de tendencias y riesgos, tenemos como prioridad realizar acciones que buscan reducir la exposición a los riesgos y garantizar la sostenibilidad de la Compañía. Este año, sin duda, aceleró la transformación de nuestro modelo de negocio para responder a las necesidades cambiantes del mercado, lo que incluye también diversificar nuestro portafolio de soluciones e ingresos y así aumentar el número de primas activas. Esta ratificación de la calificación ‘AAA’ confirma la posición competitiva de mercado que seguimos manteniendo en los segmentos de personas y empresas en el país y la solvencia financiera de la Compañía”, expresó Luis Guillermo Gutiérrez, Vicepresidente Financiero de Seguros SURA Colombia

Cabe destacar que en el último ranking de grupos aseguradores de América Latina, que realiza la división de estudios económicos de la Fundación Mapfre, Suramericana se posicionó como la tercera aseguradora de origen latinoamericano, destacando que la participación de mercado de Suramericana en 2020 fue de 2.9% en el total de la industria.

Acerca de Suramericana:

Con más de 76 años de experiencia, Suramericana S.A. es una compañía especializada en la industria de seguros y en la gestión de tendencias y riesgos. Es filial de Grupo SURA (81.1%) y también tiene el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). La Compañía es una plataforma multisolución, multicanal y multisegmento con operaciones en 9 países de América Latina, donde busca entregar bienestar y competitividad sostenibles a cada uno de sus 18 millones de clientes, entre personas y empresas, atendidos por cerca de 22 mil empleados y 25,000 asesores. Se presenta al mercado como Seguros SURA en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá y República Dominicana, y como Asesuisa, en El Salvador. Suramericana es la séptima aseguradora de la región, por volumen de primas emitidas, y es la tercera de origen latinoamericano.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.