Grupo Humano lanza StartHu, primer programa en Rep. Dom. de aceleración corporativa

Escrito el 17 jun 2021
Comment: Off
Grupo Humano dio a conocer las startups que fueron seleccionadas a través de StartHu Aceleradora Corporativa, primer programa de aceleración corporativa del país, que reunió una amplia selección de empresas emergentes de República Dominicana, Latinoamérica y España para resolver retos de innovación al interior de la organización, alineados a sus objetivos de fortalecer la experiencia de cliente e incrementar la eficiencia operativa.

Las startups seleccionadas, que serán impulsadas desde esta iniciativa son: SaludTools, una empresa dedicada al desarrollo de software, con énfasis en salud, así como en la implementación de proyectos de telemedicina y telesalud, y Xertify, una empresa de gestión documental que se dedica a mejorar los procesos de capacitación, certificación, afiliación y distinción de cualquier institución, manteniendo los más altos estándares de seguridad y reconocimiento a nivel mundial.

El proceso de selección incluyó dos etapas: la primera fue un proceso de preselección, donde se evaluó el startup como tal: composición, quiénes son sus fundadores, tiempo en el mercado, industria a la que pertenece, sus clientes, cómo desarrollan sus productos entre otras cosas; esto con el fin de determinar su estabilidad y si cuenta con las personas y la estructura para trabajar durante 6 meses con Grupo Humano en el reto para el que se está postulando.

Las startups que fueron preseleccionadas, pasaron a un “Pitch Day”, donde en un espacio de 10 minutos de exposición y 15 de preguntas de parte de los evaluadores, expusieron acerca de sus habilidades y experiencias previas y la forma en que entienden pueden, junto con Grupo Humano, resolver el asunto que se ha identificado.

De acuerdo a Monika Puente, gerente senior del Centro de Atención al Cliente de Humano y gerente del proyecto, “el objetivo del Programa de Aceleración Corporativa, no es encontrar la solución ya desarrollada o lista para implementar, sino encontrar un Startup con un equipo sólido que tenga las capacidades para desarrollar la solución pero que al mismo tiempo muestre un espíritu innovador, con ideas diferentes y disruptivas”. Afirmó que “no nos enfocamos en elegir una propuesta sino un socio con quien desarrollar la mejor solución posible”.

El equipo de evaluadores que tuvo a cargo la selección está compuesto por ejecutivos de diferentes áreas y empresas: por Grupo Humano está el staff de vicepresidentes y los líderes de las áreas de los retos. Por otro lado, estuvo el asesor en el proceso de Transformación Digital y los ejecutivos de ESTRATEK, empresa especialista en la implementación de Programa de Aceleración Corporativa, con la que la empresa ha llevado a cabo todo este proceso.

En las próximas semanas se realizarán cuatro sesiones de capacitación, tanto a las startups como al equipo de mentores que estarán trabajando en el programa, donde juntos aprenderán el método y lineamientos para la aceleración que comenzará en julio.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.