Acuerdan Seguros Reservas y Ministerio Presidencia/ Plan Nacional Vivienda Familia Feliz

Escrito el 18 jun 2021
Comment: Off
Santo Domingo. -  El Ministerio de la Presidencia y Seguros Reservas formalizaron un acuerdo de colaboración que permitirá garantizar el aseguramiento de las viviendas que serán puestas a disposición de la población mediante el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, a través del Fondo Nacional de la Vivienda (FONVIVIENDA). 







El Plan de Viviendas Familia Feliz tiene como objetivo la mejora de las condiciones de vida de las familias dominicanas brindándoles acceso a viviendas seguras y dignas, por lo que Seguros Reservas ha puesto a disposición del Ministerio de la Presidencia las herramientas necesarias que garanticen las tasas y precios de aseguramiento a bajo costo a favor de los adquirentes.  

El convenio estipula un seguro de vida para los adquirentes, en caso de fallecimiento o accidente del deudor, el cual garantiza que la aseguradora pagará a la familia la suma estipulada como cobertura de protección familiar.  De igual manera el acuerdo ampara un seguro de propiedad, en caso de daños materiales, para las viviendas del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.  

Al firmar el convenio, el ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, y el Vicepresidente Ejecutivo de Seguros Reservas Víctor J. Rojas, se comprometieron a continuar aunando esfuerzos para cumplir con los programas de gobierno y la implementación de las políticas públicas que prioricen el funcionamiento de este nuevo proyecto y la consecución de las metas trazadas para el bienestar nacional.

En ese sentido, el ministro Macarrulla, manifestó su satisfacción por el respaldo y la protección financiera que recibirán las familias dominicanas beneficiarias del Plan Familia Feliz.  

El señor Rojas valoró positivamente este acuerdo e iniciativa del gobierno en beneficio de las familias dominicanas a través del Plan Nacional Vivienda Feliz, un proyecto que será de gran provecho para optimizar las condiciones de vida de los dominicanos. 

Asimismo, sostuvo que Seguros Reservas como entidad aseguradora es parte integral de este Plan, que regirá las pólizas de seguros para el aseguramiento a bajo costo en favor del financiamiento de las viviendas, con garantías en las coberturas para que sus beneficiarios sientan la tranquilidad, el compromiso y respaldo del buen servicio que caracteriza a la familia de Seguros Reservas.  

La firma de acuerdo se llevó a la cabo en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional de la Presidencia de la República, acto encabezado por el ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla; estuvieron presentes los viceministros de la Presidencia Camel Curi y Jaime González; el vicepresidente de negocios de Seguros Reservas Héctor Hernández; el director de negocios gubernamentales Jorge Dargam; la Asesora Legal Leymi Lora y la directora de relaciones públicas de la institución aseguradora Susset Matos, y Betty Soto, asesora legal del MINPRE. 

Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz  

El plan es dirigido por el Ministerio de la Presidencia y desarrollado, mediante un proceso de alianza Público-Privada que brinda amplias facilidades de accesibilidad a una vivienda digna y propia a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional.  

Se encuentran en proceso de construcción nueve (09) proyectos habitacionales con un total de 3,048 apartamentos distribuidos en diferentes puntos de la geografía nacional.

Las familias pueden aplicar a través del portal web oficial www.familiafeliz.gob.do o visitar las oficinas de PROSOLI y puntos GOB para recibir asistencia presencial, también pueden llamar sin cargos a la línea *462 para recibir asistencia vía telefónica. 

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.