Saludan visto bueno gabinete salud sobre apertura aulas

Escrito el 12 may 2021
Comment: Off
La presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la ejecutiva Susana Martínez Nadal, saludó la recomendación del gabinete de salud, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, de dar el visto bueno para la apertura general de clases en todos los niveles.

“Es la decisión más acertada en esta etapa de reapertura en la que nos encontramos. Tal y como hemos dicho anteriormente, la reapertura de las escuelas debe ser parte central de la discusión y de la planificación del manejo integral de la crisis y la recuperación económica. La interrupción prolongada en la educación presencial tendrá un efecto importante en la competitividad de nuestro país en el mediano y largo plazo, por lo que es necesario priorizar el retorno a las aulas”, manifestó Susana Martínez Nadal, presidenta de ANJE.

Además, Martínez Nadal resaltó la importancia de que el Gobierno garantice el cumplimiento de los protocolos de prevención en las escuelas públicas y que también dé seguimiento a su aplicación en el sector privado.

En adición, los jóvenes empresarios manifestaron que es esperanzador ver como el país avanza en la tercera fase del plan de vacunación en la que será incluida la población dominicana de entre 18 y 49 años, “Con el inicio de esta fase y la acogida de parte de la población joven continuamos dando pasos firmes hacia el control de la propagación del virus y finalmente a la reapertura total de todos nuestros sectores productivos”.

 

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.