Ministerio de la Juventud inicia campaña para dotar de seguro médico gratuito a jóvenes de escasos recursos

Escrito el 11 may 2021
Comment: Off
El ministerio de la Juventud realizó un recorrido por la provincia San Juan, como parte de un operativo nacional de afiliación para los jóvenes de escasos recursos para incorporarlos al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Este proceso de afiliación se enmarca dentro del Programa Juventud Segura, a través del cual jóvenes dominicanos en condiciones de vulnerabilidad podrán adquirir un seguro médico que les facilitará el acceso gratuito a los servicios de salud.

La ministra indicó que con este recorrido queda establecida una campaña de afiliación masiva en todo el territorio nacional. Como locación se utilizará una Unidad Móvil del Ministerio de la Juventud la cual será ubicada en puntos específicos y cercanos para la población juvenil.

Jiménez explicó que Juventud Segura es una alianza interinstitucional entre Senasa, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), que contribuirá a que un mayor número de la población pueda estar bajo un régimen de seguro de salud.

“La salud es uno de los temas que más le preocupa a la juventud dominicana y es por eso que junto a Senasa hemos organizado estos recorridos de afiliación; porque queremos que nuestros jóvenes se sientan seguros, que sepan que cuentan con una protección que los cubre en cualquier situación, aún más en medio de esta pandemia”, aseguró la funcionaria.

La campaña de afiliación abarcará, además de la provincia San Juan, Independencia, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Azua, Ocoa, Peravia y San Cristóbal.

En la región Este, las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor; en la región Noroeste, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Mao, Valverde.

De igual forma, en la región Norte, Santiago, Puerto Plata, Espaillat. Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel. Concluirá en la provincia Santo Domingo.

Como requisito para afiliarse es necesario que los candidatos presenten la siguiente documentación: Cédula de Identidad y Electoral y si es menor de edad, copia del acta de nacimiento actualizada con el Numero Único de Identidad (NUI).

Además, deberán mantenerse pendiente a las redes sociales del Ministerio de la Juventud, donde se podrán enterar sobre el día y hora de las jornadas de afiliación de cada provincia.

Los afiliados al Régimen Subsidiado tienen 100% de cobertura en todos los servicios descritos en el catálogo de prestaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS 6.0), a través de la red pública. Los afiliados en el Régimen Subsidiado tienen derecho a recibir, sin costo alguno, todos los servicios de salud, internos y ambulatorios.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.