Grupo Yunen crea seguro opcional preventivo para covid-19

Escrito el 11 may 2021
Comment: Off
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un seguro opcional preventivo Covid-19, que garantiza consultas y pruebas PCR ilimitadas para el diagnóstico del virus, fue creado y puesto al servicio de la población dominicana por el Grupo Yunen, "para que las personas tengan acceso rápido y oportuno al diagnóstico y tratamiento".

Con esa iniciativa, de acuerdo al presidente del Grupo, doctor José Rafael Yunen, se busca llevar tranquilidad a la población, ante las inquietudes generadas tras la entrada en vigencia de la disposición puesta en marcha el pasado 23 de abril que limita la cobertura a una sola prueba PCR al año por afiliado, con el requisito de presentar previamente una prueba antigénica.

Para contar con el plan de cobertura ilimitada a teleconsultas y pruebas PCR para detectar Covid, la persona no necesita ser afiliada a la ARS Yunen, sino que puede adquirir directamente la póliza preventiva, disponible en dos modalidades: por una vigencia de seis meses o de un año.

Para realizarse la prueba PCR el afiliado al plan opcional preventivo Covid-19, no requerirá realizar previamente pruebas de antígenos. No obstante, el Grupo Yunen asegura que las pruebas PCR se indicarán apegados a los protocolos de salud establecidos en el país y bajo criterios de responsabilidad de parte del usuario.

El Dr. José Rafael Yunén

El Dr. José Rafael Yunén



Seguimiento de especialistas

A través del plan opcional, los pacientes recibirán consultas sin límites de seguimiento con especialistas a través de Mymédico y de una red de prestadores contratados, entre ellos Cedimat y Referencia Laboratorio Clínico.

A través de Mymédico el paciente recibe la evaluación de parte del médico especialista, indicación electrónica de pruebas, prescripción de los medicamentos que necesita de acuerdo a los resultados y seguimiento de evolución de salud.

La póliza de seis meses tendrá una inversión de RD$6,000 y la de un año de RD$9,500.00 con un co-pago de RD$1,000 pesos de parte del afiliado en la prueba PCR.

El Grupo Yunen recuerda que desde marzo del año pasado a la fecha en República Dominicana se han realizado más de 1.4 millones de pruebas PCR, financiadas por las ARS, con devolución de la Tesorería Nacional, y que como impulsor del bienestar de los dominicanos, lanza dicha póliza seguro opcional preventivo COVID-19, con acceso a telemedicina y pruebas PCR.

En abril pasado, el Ministerio de Salud Pública y la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales (SISALRIL) emitieron resoluciones donde se establecen nuevas regulaciones de cobertura a pruebas PCR diagnósticas del virus del Covid-19, limitando a una sola prueba por afiliado por año, con el cumplimiento de otros requisitos previos, entre ellos realizarse una prueba antigénica previamente

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.