Empresas cambian su estrategia cibernética: Un 55% invertirá más en ciberseguridad

Escrito el 13 ene 2021
Comment: Off
Apenas décadas después de salir del ala de la informática, la profesión de la ciberseguridad ha madurado.
“La ciberseguridad se encuentra en un momento crítico, fundamental y emocionante para la industria y las organizaciones, además de las personas a las que sirve”, afirma el último informe de PwC, Global Digital Trust Insights 2021.

La encuesta realizada a 3.249 ejecutivos de negocios y de tecnología en todo el mundo pone de relieve que está cambiando y sugiere cinco tendencias que marcarán a los profesionales de la ciberseguridad.

Desde la consultora recuerdan que cuando se habla de ciberseguridad, “ésta no se centra en la tecnología, aunque la tecnología está muy presente, los líderes de la seguridad están trabajando estrechamente con los equipos empresariales para fortalecer y aumentar la resistencia de la organización en su conjunto. Como resultado, los profesionales de la ciberseguridad están nivelando el campo de juego con los atacantes, retrocediendo y defendiéndose como nunca antes”.

Los CISO son capaces de tomar la visión larga y estratégica que se necesita de ellos ahora, señala la consultora. Cuando los incendios no requieren su atención, los gerentes de seguridad pueden dejar volar su imaginación para encontrar soluciones más creativas, añade.

Iniciativas digitales más ambiciosas
Un 55% de los encuestados han aumentado el presupuesto cibernético
Y un 51% afirma que crecerá la plantilla dedicada a la ciberseguridad
Para un 50% de los encuestados la ciberseguridad y la privacidad se incluirán en cada decisión o plan de negocios
Y, por último, un 72% de los encuestados afirma que puede reforzar la postura de ciberseguridad al mismo tiempo que contiene los costos
Cinco movimientos para llegar al siguiente nivel
Reajustar la estrategia cibernética, desarrolle el liderazgo para estos nuevos tiempos: “Haz el cambio a una estrategia cibernética impulsada por los negocios y deja que tu CISO asuma el papel más importante que necesites”
Repensar el presupuesto cibernético para sacar más provecho de él: “Las empresas quieren presupuestos que se vinculen directamente con el crecimiento de la empresa y una mejor gestión de los riesgos”, detalla la consultora.
Invertir en cada ventaja para nivelar el campo de juego con los atacantes: ¿Ese nuevo pensamiento en tu estrategia cibernética? Llevarlo a cabo en nuevos enfoques para aumentar las probabilidades de éxito.
Construir la resistencia para cualquier escenario y conocer lo que la perspectiva de amenaza para 2021 significa para su estrategia de resistencia.
El equipo de seguridad a prueba para el futuro: Contratación, entrenamiento y servicios gestionados para obtener el profundo talento que necesitas en este apretado mercado laboral

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation
Newsletter Powered By : XYZScripts.com