Trabaja Sistema Coca-Cola por desarrollo sostenible del Caribe

Santo Domingo, R.D. Noviembre 1ro, 2023.- El Sistema Coca-Cola Caribe, compuesto por la Compañía Coca-Cola junto a sus socios embotelladores en la región, presentó públicamente su  compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades y la sociedad en el Caribe.



“Con mucho orgullo, anunciamos este compromiso que cuenta con cinco pilares clave que incluyen el bienestar de nuestros consumidores, el etiquetado de nuestros productos, las acciones y políticas de mercadeo responsable, el cuidado del medio ambiente y el empoderamiento económico de nuestras comunidades”, expresó el vicepresidente de operaciones de Coca-Cola Caribe, Muhammad Abdullah.



Por su parte, el director general de Bepensa Dominicana, embotellador en el país, Fernando del Río, expresó que “como socio embotellador local de la Compañía Coca-Cola compartimos el compromiso de materializar estos cinco pilares, trabajando en la implementación de diferentes iniciativas, que han permitido grandes resultados y esperamos se conviertan en un punto de referencia para las demás industrias de la región”.


Mediante esta iniciativa, las empresas comunicaron que están trabajando en una ampliación de su portafolio de bebidas reducidas en calorías o sin calorías para que los consumidores puedan seleccionar las que más se adaptan a su estilo de vida.



Asimismo, la empresa busca que los consumidores cuenten con información clara sobre el contenido de sus bebidas. Esto se logra mediante etiquetas comprensibles que permiten a las personas tomar decisiones informadas sobre su consumo.



Igualmente, recalcaron que desde hace años, mantienen una actitud responsable frente a las acciones de mercadeo y publicidad. Por ello, sus esfuerzos mercadológicos no van dirigidos a públicos menores de 13 años para respetar el rol de los padres y tutores ante la toma de decisión de lo que sus hijos consumen.



En cuanto a la protección del medioambiente, el sistema establece su compromiso con la sostenibilidad a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda la cadena de valor.



Igualmente, promueven la prosperidad en la región involucrándose activamente en el crecimiento y el desarrollo de las comunidades en las que están presentes. Por ello, fomentan las inversiones enfocadas en el empoderamiento económico a través de programas de capacitación a comerciantes, del impulso de una cultura diversa e inclusiva y del apoyo a comunidades vulnerables.



En República Dominicana, la compañía continuará desarrollando las iniciativas dentro de este marco de acción como por ejemplo los programas Agua por el Futuro, Emprendamos Juntos con Coca-Cola, Un Mundo sin Residuos y Mares Circulares, proyectos que impactan los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 5, 6, 8, 10, 12, 13, 14, 15 y 17 sobre Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de las Desigualdades, Producción y Consumo Responsables, Acción por el Clima, Vida Submarina, Vida de Ecosistemas Terrestres, así como Alianzas para lograr los objetivos.



Esta iniciativa se presenta en diferentes países que conforman las operaciones del Caribe del Sistema Coca-Cola: República Dominicana, Haití, Barbados, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las granadinas, Antigua y Barbuda, Martinica, Guyana Francesa, Guadalupe, Curazao, Surinam, Bermuda, Aruba, Santa Lucía, Belice, Guyana, Islas Turcas y Caicos, Dominica y Jamaica.



Acerca de la Compañía Coca-Cola


La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Vendemos múltiples marcas valoradas en miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas alrededor del mundo. Nuestro portafolio de marcas de bebidas gaseosas incluye a Coca-Cola, Sprite y Fanta. Algunas de nuestras marcas de bebidas hidratantes, deportivas, café y té son Dasani, SmartWater, vitaminwater, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y hechas a base de vegetales incluyen a Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Continuamente transformamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También procuramos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y al planeta por medio del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones en las emisiones de carbono a través de nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.



Acerca de Bepensa Dominicana


Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de la Compañía Coca-Cola. Empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofrece a los dominicanos productos de alta calidad y destaca por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera. La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 16 centros de distribución y más de 300 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 65,000 clientes de forma directa. Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Platino “Igualando RD”. En 2020, la empresa obtuvo por quinta vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.


Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*