Se integra Ron Barceló iniciativa Climate Neutral Now Naciones Unidas

Ron Barceló se suma a la iniciativa Climate Neutral Now de las Naciones Unidas, siendo el primer destilado y ron en el mundo en ser parte de este programa, mismo que reune las iniciativas de carbono neutralidad de más de 300 organizaciones y empresas del planeta.

Climate Neutral Now es una iniciativa lanzada por ONU Cambio Climático para alentar y apoyar la implementación de medidas a favor del clima, esto con el fin de limitar el aumento de la temperatura por debajo de 1.5°C y alcanzar la carbono neutralidad mundial a mediados de siglo, tal como se ha estipulado en el Acuerdo de París.

La iniciativa propone establecer un compromiso de acciones inmediatas tendientes a medir, reducir y compensar las emisiones de carbono en organizaciones e individuos. Tal procedimiento ha sido implementado por Ron Barceló desde el 2016 convirténdolo en el Primer Ron certificado Carbono Neutral, ISO14067 y con Licencia Bilan Carbone® del mundo.

“Al adherir a la Iniciativa Climate Neutral Now hacemos publica nuestro compromiso de carbono neutralidad al 2030, al cual se suma el objetivo de reducir nuestras emisiones controladas de cuando menos un 20%” destacó Vinicio Subero, Director Global de Negocios de la marca.

Compensando sus emisiones a partir de los proyectos eólicos de Los Cocos I & II desarrollados por la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), Ron Barceló es también la primera empresa dominicana en adherir al Climate Neutral Now adquiriendo créditos de carbono a partir de un proyecto local. Es además la primera vez en el país que dos empresas dominicanas coordinan esfuerzos para compensar emisiones de carbono a partir de proyectos nacionales registrados dentro del marco del Mecanismo de Desarrollo Limpio.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*