Entex Textil gana posiciones frente al Covid-19

• La empresa Entex Textil, líder en la fabricación de tejidos, amplía su línea de negocio, debido a la situación creada por la crisis del COVID-19; haciendo accesibles tejidos y mascarillas de calidad, tanto para empresas como para el consumidor final.

• Las mascarillas Masq by Entex cuentan con la tecnología exclusiva HeiQ® Viroblock, el único tratamiento textil que ha sido exitosamente testado contra el SARS-CoV-2.

Liderando la industria textil internacional para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, se sitúa Entex Textil, entidad con más de 50 años de experiencia, líder del mercado en fabricación de tejidos de punto, jaquard y estampados para colchón, hogar y confección.

Desde el arranque de la pandemia laboratorios y entidades de todo el mundo han focalizado su actividad en la lucha frente a la crisis sanitaria, teniendo lugar una readaptación del mercado y la proliferación de productos tan imprescindibles en la actualidad como las mascarillas.

En esta línea y con este objetivo fundamental, Entex Textil ha destacado como pionera en fabricar tejidos anticovid en España, como fundas para colchones, tejido para colchón, almohadas, tapicera, etc. que comercializan en todo el mundo, y ha sumado en la actualidad una nueva línea de negocio: la fabricación y comercialización de mascarillas reutilizables anticovid.

Lo ha hecho en colaboración con la empresa suiza HeiQ® Viroblock, desarrollando un tejido, que proporciona una eficaz protección frente a la contaminación que, además, cuenta con un tratamiento hidrófugo que repele el agua y las microgotas, actuando como barrera.

Certificadas por AITEX y homologadas por el Ministerio de Industria, estas mascarillas cuentan con acción antiviral que destruye por contacto virus y bacterias, incluido el COVID19 gracias a su tratamiento Viroblock ®.

HeiQ Viroblock NPJ03 es una formulación que contiene una cantidad de un minute de ingrediente activo de plata reciclada y componentes de vesícula de liposoma graso. La combinación de tecnología antimicrobial de plata y tecnología vesicular destruyen rápidamente los virus envolventes, incluidos los coronavirus. Además, la propiedad bactericida del acabado Viroblock impide también la proliferación de bacterias propias de la exhalación y del sudor, evitando los malos olores.

Este acabado compatible con la normativa EU REACH y US FIFRA, cuenta con certificado OEKOTEX®, y homologación ZDHC y bluesign® y los artículos textiles tratados, como son las mascarillas, son compatibles con EU BPR y US EPA.

Además, su eficacia antiviral ha sido testada y certificada por el laboratorio independiente Microbiological Solutions Limited (MSL), cumplen normativa UNE 0065:2020 de mascarillas higiénicas reutilizables y la europea CWA 17553:2020.

Estas mascarillas han sido fabricadas 100% en España, desde el hilo hasta su confección, con materiales hipoalergénicos y respetuosos con el medio ambiente, y son capaces de soportar hasta 25 ciclos de lavado, sin perder ninguna de sus cualidades y cumplen con todos los requisitos sobre materiales, irritabilidad, confección y etiquetado.

Además de su diseño, las mascarillas Masq by Entex con tecnología exclusiva HeiQ® Viroblock tienen un tacto agradable y aterciopelado, aunque no deja de ser un tejido fuerte y resistente para que te proteja de virus y bacterias.

Por su eficacia y comodidad, Masq by Entex, con tecnología HeiQ® Viroblock, se erige como una de las opciones más eficaces del mercado, al mismo tiempo que supone un significativo avance en la lucha contra el COVID-19.

• Enlace descarga de imágenes: https://we.tl/t-ATKlj8JicN

 

Sobre Extex Textil
Desde 1963 Entex Textil está especializada en la fabricación tejidos de calidad. La investigación, la innovación, el diseño y el compromiso con la calidad de los tejidos y sus clientes han sido siempre valores irrenunciables de la firma, lo que les ha convertido en líderes del mercado en fabricación de tejidos de punto, jaquard y estampados para colchón, hogar y confección. Entex lleva a cabo todos los procesos de producción: diseño, tejeduría y acabados y la garantía de calidad de todos sus tejidos está avalada por rigurosos controles realizados por laboratorios especializados, a lo largo de todo el proceso de fabricación y acabado. Con sede en Madrid, sus tejidos son vendidos en los cinco continentes y desde 2006 cuentan con una sede en México D.F. para satisfacer la gran demanda del mercado americano.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com