Considera Policía Municipal requiere reforma Policial y Militar adecuada normas internacionales

La Policía Dominicana Municipal Comunitaria Voluntaria (PODOMCV), urgió la necesidad de una Reforma Policial “Colegiada integral” que cambie el accionar autoritario implementado por parte de la uniformada desde la era de la tiranía Trujillista, por un sistema colaborativo acorde a los nuevos modelos que vive la humanidad y que demanda la población dominicana.

El superintendente Académico Nacional de la institución, primer Comisario mayor, Pedro José Gutiérrez Nova, propone que en la indicada Reforma Policial, esté incluida la Academia que dirige, de manera que se reactive la Policía Municipal en todo el país, la cual trabaje en coordinación con la Policía Nacional, apegada a normas internacionales de respeto a los derechos de las personas.







Gutiérrez Nova hizo el pedimento al participar este domingo en un almuerzo efectuado en la playa Najayo, provincia San Cristóbal, donde hizo un reconocimiento al secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, por su labor desempeñada a favor del desarrollo y fortalecimiento de los gobiernos locales y Municipales.

Nova entregó además para que sea ponderado y analizado por la Liga Municipal, el reglamento y proyecto de la Policía Dominicana Municipal y Voluntaria que tiene listos y en espera para ser aplicados en los solicitados y esperados cambios policiales y militares en el país.

El reconocimiento fue recibido por el doctor Estarlin Lebrón, en representación de Johnny Jones, quien tras agradecer la distinción, llamó a la población dominicana brindar todo el apoyo necesario al novedoso proyecto presentado por la Academia de Policías Municipales, el cual tiene previsto innumerables aportes a las ejecutorias de cambios de proyecto de nación del Presidente de la Republica Luis Abinader.

En la actividad estuvo presente también el destacado abogado y político, Federico Marín Estrella, quien se mostró de acuerdo con una reforma Policial en la cual la Policía Municipal juegue un papel fundamental, debido a que a pesar de esta última estar amparada por la Ley, hasta el momento no se le ha dado la importancia que se merece.

 

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*