Amplia Consulado NY horario mayor facilidad servicios dominicanos ante pandemia Covid

NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad informó que debido a la pandemia Covid-19 que afecta a la población, ampliará temporalmente su horario de labores para dar más facilidades a los dominicanos en los diferentes servicios que ofrece.
El cónsul general Eligio Jáquez dirigió una circular a vicecónsules, auxiliares consulares y personal administrativo, instruyéndolos en el sentido de que en la Sede Consular el horario laboral queda establecido de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. a partir del lunes 5 de octubre.

Jáquez exhortó al personal del consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway en Manhattan, a esmerarse en ofrecer servicios de calidad, con prontitud y eficacia a los dominicanos que procuran la renovación o emisión de su pasaporte, poderes, legalizaciones y traducciones de documento, entre otros.

Desde que asumió sus funciones tras ser designado por el presidente Luis Abinader, ha implementado una serie de medidas que incluyen el nuevo horario temporal de labores que regirá con efectividad a partir del 5 de octubre, con el propósito de que se mantenga una actitud de excelencia en los servicios que se ofrecen a los dominicanos que acuden al consulado en procura de los mismos.

Recientemente, el funcionario consular dejó inaugurada la ampliación de la central telefónica como parte de las innovaciones para dar respuesta de manera más efectiva a las llamadas de dominicanos residentes en los estados bajo su jurisdicción de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, pidiendo informaciones o citas para la tramitación de documentos.

Jáquez instruyó al personal para que ofrezca los servicios solicitados por los contribuyentes con la mayor prontitud posible, pero cumpliendo con el protocolo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y de esa manera evitar la propagación del Covid-19.

“Con el reajuste de horario para iniciar las labores a las 8:00 de mañana en vez de las 9:00 y concluir a las 4:00 en lugar de las 3:30 p.m., queremos ofrecer un servicio al alcance de todos los dominicanos”, expresó.

Para más información sobre la extensión del horario y los servicios que se ofrecen, los contribuyentes pueden comunicarse con nuestra central telefónica llamando al número 212-768-2480. También en la página web: www.consuladord-ny,net

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*