SNS distribuye hidroxicloriquina para entrega ambulatoria gratuita



SANTO DOMINGO.-Alrededor de 200 mil tratamientos de hidroxicloriquina fueron distribuidos en el país para ser suministrados de forma gratuita, en el sector público y privado.





Mientras que se dispuso 30 centros de primer, segundo y tercer nivel pertenecientes a la red pública nacional, para su suministro de forma ambulatoria a afectados por Covid-19 y enfermos crónicos de lupus, artritis reumatoides entre otros.





Por otro lado, el Servicio Nacional de Salud, habilitó nueve hospitales para dar respuesta a pacientes positivos al virus con problemas renales que necesiten diálisis.





En Santo Domingo está el Rodolfo de la Cruz Lora y CECANOT, Ángel Contreras en Monte Plata, Ricardo Limardo en Puerto Plata, Cabral y Báez en Santiago, San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís, Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey, Alejandro Cabral en San Juan y Taiwán en Azua.





Además, mediante un comunicado, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany informó que la Red COVID-19 cuenta con 2,628 camas de hospitalización y 153 de Cuidados Intensivos para atención a pacientes críticos de la enfermedad en 147 hospitales de la red pública. “Estas cifras son dinámicas porque continuamos habilitando camas y centros según la demanda lo amerite”, aclaró.





Explicó que los centros habilitados, de manera parcial o por completo para COVID-19, están clasificados para garantizar atención a las distintas complejidades que se puedan presentar, sean leves de observación, cuidados intermedios o intensivos. Además, incluye centros especializados para atención pediátrica y materna.





“Estos hospitales, localizados en diferentes provincias y municipios del país, son para uso de sus comunitarios a fin de que puedan permanecer en su propia localidad, cerca de sus familiares y así, además, reducir el riesgo de los traslados”, destacó.





Rosa Chupany informó que fueron habilitados atendiendo a los requerimientos de infraestructura, equipos y personal capacitado para atender casos de COVID-19, dotados de Equipos de Protección Personal, medicamentos e insumos necesarios.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*