Salud Pública implementará datos georeferenciados para presentar casos de covid-19 en los municipios

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que el Gobierno dispondrá de datos georeferenciados para ilustrar el comportamiento del covid-19 a nivel municipal, a través de un sistema de tablas que detallará los casos positivos confirmados de manera más específica.

“Esperamos que de mañana a pasado tengamos ese detalle con el mapa”, respondió durante su habitual rueda de prensa matutina.

Sánchez Cárdenas estuvo presente en el acto de inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) el miércoles, en donde varios funcionarios, encabezados por el presidente Danilo Medina, informaron de la implementación de big data para analizar el seguimiento de la enfermedad.

El C5i permitirá el uso de la georeferenciación, lo cual permitirá una detección más rápida de los casos y una mayor contención de la enfermedad.

Con una positividad del 29%, República Dominicana registra 5,543 casos confirmados de pacientes con covid-19. También, 265 fallecimientos, para una letalidad de 4.7%.

Mientras que 674 personas ya se han recuperado, a nivel de clínicas y hospitales.

Alrededor de 13,776 casos sospechosos han sido descartados, para un total de 19,280 pruebas PCR realizadas durante estos 54 días que tiene el país con la presencia de la pandemia desde la detección del primer caso positivo, el 1 de marzo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*