Suramericana presenta su nueva presidenta

La junta directiva de Seguros SURA designó a Juana Francisca Llano Cadavid como la primera mujer que asumirá el cargo de presidente de esta filial. Sucederá en el cargo a Gonzalo Pérez desde el 1 de abril del 2020.

Así lo anunció este jueves la Junta Directiva de Suramericana. Llano sucederá en el cargo a Gonzalo Pérez, quien asumirá desde la misma fecha como presidente de Grupo Sura, tras la decisión de David Bojanini García de iniciar su etapa de retiro laboral.

Juana F. Llano Cadavid, presidenta de la entidad.

Juana F. Llano Cadavid, presidenta de la entidad.



Juana Francisca es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), donde también hizo posgrados en Derecho Financiero y de los Negocios, al igual que en Responsabilidad Civil y Seguros. También cursó el Advanced Management Program, en Massachusetts Institute of Technology (MIT). Desde hace cuatro años ocupa el cargo de vicepresidenta de Seguros de Suramericana.

“Toda mi gratitud con la Junta Directiva al confiarme esta responsabilidad. Me siento muy comprometida para continuar de la mano de todos los equipos en América Latina por este camino de transformación como gestores de tendencias y riesgos, en procura de entregar bienestar y competitividad a las personas y a las empresas, más aún en la coyuntura actual que vivimos”, dijo Llano.

Toda la carrera profesional de Juana Francisca ha sido en Sura. Hace 16 años inició como Analista de Negocios Empresariales en Seguros Sura Colombia, luego se desempeñó como Directora de Negocios Patrimoniales y Gerente de Negocios Empresariales. Asumió su cargo actual en 2016, tras la adquisición de las operaciones de RSA en América Latina, que llevó a la creación de la oficina corporativa de Suramericana.

“Nos alegra mucho esta designación de la Junta Directiva, al reconocer en Juana Francisca su calidad humana e inteligencia excepcional, la capacidad de transformar y su invaluable compromiso que, sin duda alguna, serán determinantes para garantizar un futuro promisorio y sostenible de Suramericana en América Latina”, dijo Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana hasta el próximo 1 de abril.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com