Ministerio de Salud: 1,109 casos confirmados y 51 fallecidos por covid-19

Aumentan a 1,109 los casos confirmados de Covid-19 y ascienden a 51 el número de fallecidos por la pandemia en la República Dominicana, según el boletín número 12 ofrecidos hoy por el ministro de Salud Pública.

Rafael Sánchez Cárdenas informó que del total de los casos el 127 se encuentran en aislamiento hospitalarios y 926 en domiciliario.

También el ministro señaló que los fallecimientos están localizados en la provincia Duarte y que cinco de los pacientes recibieron el alta médica.

Sánchez Cárdenas indicó que el 56% de los casos se han producidos en hombres y que por lugar de residencia la mayor proporción están localizados en el Distrito Nacional con un 42%, en la provincia Santo domingo 13%, en Santiago 11% y en la Provincia Duarte 8%.

Informe sobre reporte de ayer

La pandemia de coronavirus que afecta al mundo ha cobrado 42 vidas en la República Dominicana, 901 infectados confirmados, 136 confinados en los hospitales y 719 en sus domicilios. Cuatro pacientes recibieron alta médica, siendo la letalidad de 5%.

Pero existen serias deficiencias en la notificación de casos por parte de laboratorios y centros, por lo que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, insiste en que los casos deben ser notificados. Habló en su acostumbrada comparecencia por una plataforma digital y aseguró que hasta el domingo a las 6:00 de la tarde, los dato eran los ofrecidos por él.

Del total de casos sospechosos reportados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, el 70%, es decir, 2,055 de 2,956, fueron descartados por laboratorios. Se espera el reporte de otras 65 pruebas.

El boletín número 11, leído por el ministro de Salud, da cuenta de que el 52% de los casos confirmados son hombres y el rango de edad es menor de un año hasta 90 años.

Casos por provincias

Provincias por lugar de residencia, la mayor parte de los casos corresponden al Distrito Nacional, el 42%; Santo Domingo, el 12%; Santiago 11%, y la provincia Duarte el 10% y 22 muertes. Con respecto a las defunciones, el 76% eran hombres, es decir, 32 de 42. Los datos ofrecidos por el funcionario ponen en evidencia un aumento de 42 nuevos contagiados y tres defunciones más con durante las últimas 24 horas.

La provincia San Pedro de Macorís reporta 17, La Vega 48, La Altagracia 29, Puerto Plata 16, Espaillat 15, Monseñor Nouel 11, Hermanas Mirabal 10, Samaná, Sánchez Ramírez y San Cristóbal 9 cada una, San Juan 5, María Trinidad Sánchez 4, Barahona 3 y Santiago Rodríguez 2. Peravia tiene 4 casos, Hato Mayor y Valverde 2, Independencia, Pedernales, Monte Plata y Monte Cristi 1 respectivamente. Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seibo y San José de Ocoa no presentan casos.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*