5 ventajas del outsourcing para aseguradoras

El sector del seguro se nutre de empresas especializadas en productos y servicios muy concretos, como la obtención de documentos o localización de atestados. Gracias a ello, el cliente final recibe un servicio redondo, ágil y de elevada calidad.

En pleno siglo XXI la externalización de servicios es esencial para ofrecer una experiencia de usuario ventajosa. Ya no es necesario contar con multitud de departamentos dentro de una misma empresa. La colaboración es la clave de todo este proceso. El outsourcing para aseguradoras nos permite contar con profesionales muy especializados, sin necesidad de que formen parte del propio equipo de la compañía.

Esto supone un gran beneficio, tanto para la empresa de seguros como para el usuario final, que tendrá un producto mucho más completo y recibirá cierta agilidad en los servicios recibidos. Por lo tanto, la externalización en el sector del seguro es ya una realidad que muchas aseguradoras tienen en cuenta.

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DEL OUTSOURCING PARA ASEGURADORAS
Reducción y control de costes
Al no tener que implementar un servicio concreto dentro de la compañía, se pueden controlar los costes, reduciendo el gasto que supondría implantarlo en la propia empresa. Hay que tener en cuenta que se eliminan los costes de formación, obras, ampliación del negocio y el aumento del capital humano.

Profesionalidad y especialidad
Al contratar servicios de outsourcing para aseguradoras estamos apostando por la experiencia y profesionalidad. Las empresas que ofrecen este tipo de servicios, como Intrages, albergan amplia experiencia en sus sectores. Esto es un valor añadido, ya que podemos ofrecer a los distintos clientes un plus en calidad.

Ampliación del negocio
Otra ventaja de la externalización de servicios en el mundo del seguro es la posibilidad de ampliar el negocio con productos novedosos. La empresa aseguradora apuesta por desafíos innovadores, subcontratando nuevos servicios a profesionales experimentados y formados para aportar resultados óptimos.

Feedback más rápido
El outsourcing para compañías de seguro mejora el feedback entre ambas empresas. El tiempo de respuesta hacia el usuario es muy inferior también, puesto que los especialistas se encargan de utilizar todos sus recursos para mejorar el servicio prestado.

Menos riesgo y errores
Una de las claves de la externalización de servicios para aseguradoras radica en la minimización de riesgos y el control de los posibles errores. La compañía tiene que invertir menos en formación, lo que conlleva la seguridad de que los empleados que no están bien preparados para realizar cada proyecto eviten cometer errores, que puedan suponer un gasto extra para la empresa.

En Intrages te ofrecemos servicios de outsourcing para aseguradoras, agilizando todo el proceso de obtención de documentos, localización de atestados, así como la optimización en las reclamaciones y los servicios jurídicos. Nuestro equipo de especialistas cuenta con la experiencia necesaria y la formación más actualizada, para mejorar todos los procesos de tu compañía. Contacta con Intrages y apuesta por la externalización de estos servicios.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*