Dominicana protagoniza campaña global preventiva de cáncer de mama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–La multinacional de ropa íntima HanesBrands lanzó una campaña global de prevención del cáncer de mama que tiene a una dominicana entre quienes previno este tipo de mal que constituye la segunda causa de muerte por cáncer entre mujeres de las Américas.

La campaña relata que Milagros Taveras, una dominicana con 14 años siendo parte del equipo de Hanes, previno la enfermedad luego de vivir en carne propia el cáncer de su madre y de su hermana, ambas sobrevivientes.

“Tener la posibilidad de representar a la mujer dominicana en un mensaje tan importante y potente es una gran responsabilidad. Lastimosamente, muchos de nosotros conocemos a alguien o hemos tenido algún familiar batallando contra el cáncer. Ante esto, es tarea de todos prevenir e inspirar para que más personas puedan detectarlo a tiempo. Cuando el cáncer es identificado en su fase inicial las probabilidades de superarlo son altas”, declaró.

Después de hacerse varias pruebas y detectar la posibilidad de desarrollar un cáncer en su seno derecho, Milagros decidió someterse a una doble mastectomía hace seis años. Hoy es una víctima menos de cáncer de mamas, y todo gracias a su decisión de haber tomado medidas proactivas.

Cada año durante el mes de octubre miles de empresas, instituciones públicas y privadas y particulares de todo el mundo se unen en la lucha contra el cáncer de mama.

Como uno de los fabricantes de ropa íntima más grandes del mundo, HanesBrands lanzó su campaña internacional para promover la detección y prevención del cáncer de mamas entre sus colaboradores y consumidores a nivel global.

Las historias de ocho empleados de la compañía a nivel global cuyas vidas han sido impactadas por el cáncer, entre ellas Milagros Taveras, están siendo resaltadas en las más de 200 tiendas que la compañía tiene en los Estados Unidos.

En esta campaña que se desarrolla durante el mes de octubre, los empleados embajadores de la campaña aparecen en fotos vistiendo prendas de color rosa con frases como “Tú importas”, “Siempre enalteciendo mujeres”, y otros mensajes que comunican la experiencia personal de personas que han conocido de cerca esta dolencia.

Cifras relevantes y cuidados preventivos

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común y la segunda causa de muerte por cáncer entre mujeres de las Américas, produciendo cada año más de 462,000 casos nuevos y casi 100,000 muertes en la región; según el informe Cáncer de mama en las Américas, realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mismo estudio indica que, para el 2030, se espera un aumento del cáncer de mama en las Américas, con unos 572,000 casos nuevos y 130,00 muertes.

Estados Unidos tiene la mayor incidencia de cáncer de mama en la región, seguidos de Canadá y Martinica. Sin embargo, las tasas de mortalidad más altas se encuentran en Barbados, Bahamas, República Dominicana, y Trinidad y Tobago.

De acuerdo al Ministerio de Salud de la República Dominicana, el 35% de los tumores malignos diagnosticados en mujeres dominicanas son cáncer de mama, pero sólo el 30% de ellas reciben el tratamiento antes de que la enfermedad esté muy avanzada.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*