Precios de seguros comerciales aumentaron 6% en el Q2

El precio global de los seguros comerciales aumentó por séptimo trimestre consecutivo en el segundo trimestre de 2019, de acuerdo con el Índice del Mercado Mundial de Seguros trimestral de seguros de Marsh, una medida patentada del cambio global de precios de las primas de seguros comerciales en la renovación, que representa los principales mercados de seguros del mundo y comprende casi el 90% de la prima de Marsh.

El precio promedio de los seguros comerciales aumentó casi un 6% en el segundo trimestre de 2019, el mayor aumento desde que comenzó la encuesta en 2012, y el séptimo trimestre consecutivo de aumentos de precios promedio.
A nivel mundial, en promedio, el precio de los riesgos de Daños aumentó un 8%; las Líneas Financieras y Profesionales aumentaron casi un 10%; en tanto que Responsabilidad Civil aumentó casi un 1%. En general, los aumentos de precios fueron más pronunciados en grandes cuentas, particularmente en Daños y D&O.
Los precios compuestos en el segundo trimestre aumentaron en todas las regiones geográficas por tercer trimestre consecutivo, en gran medida impulsados por las tasas en las coberturas de Daños y D&O.
En Latinoamérica y el Caribe, los precios aumentaron menos de 1%. Los seguros de Responsabilidad Financiera y Profesional aumentaron en más del 1%, en tanto que los de Responsabilidad Civil tuvieron un incremento de casi el 1%.
La región del Pacífico tuvo el mayor aumento de precios compuestos en el índice (18%), una tendencia trimestral que ha continuado durante dos años. Los precios compuestos del Pacífico fueron impulsados por aumentos en las tasas de D&O (muchas organizaciones experimentaron altos aumentos de dos dígitos), así como aumentos en Daños CAT y no CAT.
Estados Unidos, el Reino Unido y Asia reportaron aumentos de precios promedio de 3% o más.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*