Las aseguradoras europeas piden que se garantice la igualdad de condiciones en la Norma de Capital de Seguro

Dado que está previsto que la versión 2.0 del ICS se adopte en noviembre de este año, los dos grupos de defensa de aseguradores y reaseguradores de la UE escribieron al vicepresidente de la Comisión, Valdis Dombrovskis, para subrayar la necesidad de que todos los grupos activos internacionalmente y todas las jurisdicciones participantes en el período de seguimiento del ICS 2.0 se encuentren en igualdad de condiciones a nivel mundial. Esto significa que todas las jurisdicciones interesadas deben respetar los compromisos contraídos en el Acuerdo de Kuala Lumpur.

En la carta se pide que se tomen decisiones sobre aspectos clave del ICS antes de la versión 2.0 para garantizar que se pueda lograr la convergencia y el acuerdo dentro de la comunidad supervisora. El próximo período de monitoreo de cinco años debe identificar posibles defectos en la norma y corregirlos en lo que sea necesario.

Además, Europa se encuentra participando en la revisión de Solvencia II de 2020, en la que se estudiarán una serie de mejoras, en particular en lo que se refiere a los fallos en el tratamiento de las empresas a largo plazo. Las autoridades nacionales de supervisión europeas, Insurance Europe y EIOPA deberán informar de las contribuciones sobre el trabajo realizado en la revisión de Solvencia II de 2020 para el proyecto de ICS.

Las partes europeas interesadas que participan en el proyecto también deben asegurarse de que ICS no haga:

- Crear desventajas competitivas para Europa frente a otras jurisdicciones.

- Poner en peligro la disponibilidad y elevar el coste de productos que son altamente valorados por los consumidores.

- Amenazar la capacidad de las aseguradoras para seguir invirtiendo en el crecimiento económico a largo plazo.

- Crear riesgos macroprudenciales y para la estabilidad financiera, incluido un comportamiento procíclico de la inversión

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*