Costos de Seguros de Salud: Perspectivas e Implicaciones

La inflación médica sigue superando a la inflación general. Los resultados de nuestra encuesta Tendencias Médicas Globales 2019 detallan cómo las condiciones de salud, los factores de los proveedores y los hábitos de los consumidores impulsan los costos.

Tras realizar una encuesta a 2014 aseguradoras en todo el mundo, entre enero y marzo de 2019, descubrimos que la principal causa de los costos de reclamaciones sigue siendo el cáncer y las enfermedades del sistema circulatorio, y los factores de riesgo principales siguen siendo: metabólicos y cardiovasculares, dietéticos y emocionales/ mentales. Los aspectos más destacados de la encuesta de este año incluyen:

NO SE REPONE EN INFLACIÓN MÉDICA
La tasa de tendencia médica global promedio en 2018 fue de 9.7%, tres veces la tasa general, con un aumento similar esperado para 2019, e incluso tasas más altas para 2020.

CONSUMIDORES MÁS INTELIGENTES
El número de aseguradores que invierten en atención de calidad (atención adecuada en el momento y entorno adecuado), se ha más que duplicado.

LA ATENCIÓN VIRTUAL ES UNA REALIDAD
78% de las aseguradoras a nivel mundial han hecho o consideran hacer consultas virtuales de salud..

ESTILO DE VIDA GENERA INCREMENTOS
Las enfermedades no transmisibles, relacionadas con el estilo de vida, impulsan reclamaciones por costo y frecuencia.

Explore los hallazgos
Los resultados de la encuesta de este año, son de asegurados de 59 países excluyendo a los Estados Unidos.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*