Chubb Seguros presentó Healthcare, un paquete de pólizas para el sector de la salud

La compañía de seguros de propiedad y responsabilidad, Chubb, lanzo Healthcare, un paquete de seguros que protege al personal y las instituciones de salud frente a múltiples riesgos. La póliza busca entregar protección al personal y las instituciones de salud ante errores en la práctica médica.

Adicionalmente va dirigido a hospitales, clínicas y centros médicos por riesgos en su infraestructura y contaminación ambiental, sumado a seguros para gestión de directores, administradores y responsabilidad civil general.

Entre los paquetes se encuentran:

Medmal: protege el patrimonio de profesionales e instituciones de salud por errores médicos en la prestación de sus servicios y/o procedimientos clínicos. Property: ante eventos que ocurran de forma accidental, súbita e imprevista, cubre pérdidas por daños materiales de bienes, propiedades o infraestructuras.

D&O: ofrece tranquilidad a directores y administradores por acciones derivadas de su cargo o actos de gestión.

Responsabilidad Civil Ambiental: ampara ante una contaminación que se pueda presentar en la institución de salud.

Responsabilidad Civil General: protege al asegurado ante daños materiales o personales que pueda ocasionarle a un tercero
“Nuestro compromiso con cada una de los profesionales y empresas de salud es entender su labor y entregarles soluciones que les permitan encargarse con tranquilidad del cuidado de sus pacientes y su misión de cuidar y salvar vidas”, destacó Manuel Obregón, presidente de Chubb Seguros Colombia S.A.

En Colombia, según el Ministerio de Salud, hay más de 49 millones de personas vinculadas a los regímenes salud. Existen 42 Empresas Promotoras de Salud (EPS) y más de 8.200 IPS entre consultorios, centros de salud, clínicas y hospitales públicos y privados, además de 122.800 médicos, de los cuales 87.000 son generales, 28.900 especialistas y cerca de 70.000 enfermeras.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*