Suspenderán servicios a usuarios de Primera ARS de Humano

Primera ARS de Humano informó en un comunicado que prestará servicios a los afiliados, a través de una red de más de 8,000 prestadores a nivel nacional.

“En apego al compromiso que asumimos ante nuestros afiliados de cuidar de su salud y la de los suyos, en referencia al comunicado del Colegio Médico Dominicano (CMD), Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep), queremos garantizarle el acceso a los servicios que tienen contratados a través de nuestra red compuesta por más de 8,000 prestadores a nivel nacional con la cual mantenemos acuerdos de servicio individuales y a quienes siempre les hemos honrado los deberes con ellos”.

El CMD, Andeclip y Conasomep informaron que a partir del próximo miércoles quedan suspendidos las consultas y procedimientos electivos a la ARS Humano. A través de un comunicado, las entidades dijeron que la medida es sin tiempo definido.

Precisaron que sólo atenderán las unidades de cuidados intensivos y los servicios de emergencias.

ARS Humano indicó que sus afiliados presentan “algún inconveniente al momento de la solicitud de servicios, por favor contáctenos a nuestro Centro de Atención al Cliente 24/7, al 809-476-3535 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-4903, donde cada caso será atendido con el cuidado y la calidad acostumbrada”.

“Aprovechamos la oportunidad para ratificarles que estamos trabajando para asegurar la continuidad del servicio como ha sido nuestro compromiso siempre”, informaron.

La entidad lamentó que los afiliados se “vean afectados en una situación relacionada con temas generales del Sistema Dominicano de Seguridad Social, en los que debe primar el dialogo entre todas las partes, donde se busque el consenso y donde el cuidado del bienestar de los dominicanos sea siempre el primer objetivo”.​

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*