Aseguradora líder global selecciona nuevo estándar para la gestión de transacciones digitales

Una de las principales aseguradoras del mundo está proporcionando a sus clientes, agentes y ejecutivos, literalmente, nuevas experiencias de firma: la firma con tinta húmeda ya no será necesaria para los procesos de incorporación, contratación y servicio al cliente. La empresa seleccionó a Namirial como proveedor de la gestión de transacciones digitales luego de una evaluación a fondo de factores como habilidades de consulta y apoyo, calidad de la solución de software, capacidades fuera de línea, flexibilidad de la implementación, facilidad de su integración y opciones de despliegue variable, incluso a nivel local.

Las soluciones de Namirial son el nuevo estándar corporativo global para la gestión de transacciones digitales, se usan para todas las implementaciones nuevas y sustituyen gradualmente a otras soluciones dondequiera que los procesos existentes requieren mejoras. La aseguradora está desplegando gradualmente procesos de flujos de trabajo con firmas electrónicas que permiten que todas las partes interesadas firmen en cualquier momento, en cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo. Los firmantes se liberan de los problemas asociados con tener que imprimir para firmar y ya no tienen devolver formularios en papel a su aseguradora. Los clientes se benefician de una mayor rapidez de la confirmación de la cobertura, ajustes de póliza y procesamiento de reclamaciones. Se espera que para el año 2020 se firmen millones de documentos electrónicamente cada trimestre.

Hace algunos años la aseguradora introdujo firmas electrónicas en varios procesos. Sin embargo, la experiencia con estas soluciones fue ambivalente: algunas no estaban brindando una experiencia atractiva para el usuario, no estaban diseñadas para una estrategia omnicanal o no reunían los requisitos legales exigidos para procesos orientados al cliente.

En cada una de las paradas del viaje de un comprador, la aseguradora se esfuerza por proporcionar una experiencia de cliente que sea la mejor de su clase. Las preferencias de canal de un cliente para comprar y gestionar aseguramiento están impulsadas fundamentalmente por los requisitos de consultas y por la confianza personal que tenga en los procesos digitales, y no por la pertenencia a un grupo etario específico, como por ejemplo los mileniales o la Generación X.

Aunque un creciente número de consumidores se siente suficientemente seguro como para investigar y comprar aseguramiento básico totalmente en línea, las consultas en persona con un agente siguen siendo la primera opción cuando de seguro de vida se trata. Por consiguiente, el nuevo estándar de grupo para firma electrónica posibilita tanto encuentros frente a frente como escenarios de firma remota. También proporciona diversas opciones para la captura de gran cantidad de datos biométricos en las firmas a mano en teléfonos inteligentes, tabletas y paneles para firma en el punto de venta.

Los procesos de firma electrónica están diseñados para cumplir en todo el mundo con todas las regulaciones legales que correspondan, entre ellas la Regulación sobre identidades y firmas electrónicas (eIDAS) de la Unión Europea. Estos procesos también cumplen con las Directivas contra el lavado de dinero (AMLD). Los clientes que actúan remotamente pueden ser identificados durante una sesión de video, lo cual incluye la verificación de su identidad antes de la firma de los documentos. Por consiguiente, los documentos electrónicos firmados cuentan con suficiente evidencia probatoria, equivalente a la de documentos firmados en papel.

Más adelante en 2018 se darán a conocer más detalles acerca de proyectos relacionados con esta iniciativa de estandarización global.

Acerca de Namirial

Namirial es un líder mundial en seguridad confiable para la gestión de transacciones digitales con soluciones para la identificación electrónica de usuarios, autenticación multifactorial, certificados digitales, firmas electrónicas, facturación electrónica y archivo digital. La empresa cuenta con certificaciones para muchos productos y servicios, como el reconocimiento de Proveedor cualificado de servicios confiables de eIDAS. Namirial emplea a más de 350 personas y procesa varios millones de transacciones cada día. Además de diversas oficinas en Italia, Namirial Group tiene subsidiarias en Austria, Brasil, Alemania y Rumania.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*