Adjust crea un nuevo estándar en la lucha mundial contra el fraude publicitario móvil

SAN FRANCISCO, BERLIN, Febrero de 2019 -- Adjust, líder en el sector de la medición móvil y de la prevención del fraude, anuncia un nuevo y revolucionario estándar en la lucha contra el fraude publicitario móvil: Validación de Clics mediante Verificación de la Impresión. Se calcula que el fraude en el sector superará los 50.000 millones de dólares en 2025, lo que revela la importancia y necesidad de este nuevo estándar de Adjust, que ofrece a los profesionales del marketing mayor claridad respecto a los clics que reciben sus anuncios aumentando de esta forma la transparencia en el sector.

Paralelamente al anuncio del nuevo estándar, la empresa ha lanzado un libro blanco donde explica este método y las razones que han llevado a su desarrollo. Este estándar es parte esencial de la misión general de Adjust de luchar contra el fraude publicitario y crear así un ecosistema móvil más honesto y abierto. Plataformas publicitarias como Adcolony, Applift, Aarki, Chartboost, InMobi, ironSource, Liftoff, Vungle, o Kayzen (software para realizar programmatic advertising in-house) ya han comenzado a implementar este nuevo estándar.

Validación de Clics mediante Verificación de la Impresión
El nuevo estándar de Adjust para la validación de clics anima a las redes publicitarias a enviar datos de impresión con un identificador único que queda ligado a los posibles clics que realicen posteriormente los usuarios. A lo largo de este año, se convertirá en un requisito esencial para todas las plataformas publicitarias miembro de la Coalición contra el Fraude Publicitario (CAAF, por sus siglas en inglés), una alianza creada por Adjust para combatir el fraude publicitario móvil y que engloba a todo el sector. Se invita igualmente a otros actores del ecosistema móvil a que adopten esta práctica, lo que generará sin duda mayor transparencia y unificará los esfuerzos en la lucha contra el fraude.

Solicitando una impresión antes del clic, se hará posible comprobar si ha habido una interacción correspondiente por parte del mismo dispositivo, lo que llevará a una atribución más precisa y a la reducción del presupuesto malgastado debido al fraude publicitario. El nuevo estándar se probará en primer lugar con una selección de clientes que ya utilizan el paquete de prevención del fraude de Adjust.

«Este nuevo estándar de validación de clics hace que el fraude resulte menos lucrativo, pues resulta mucho más complejo», ha explicado Paul H. Müller, cofundador y CTO de Adjust. «Era tremendamente necesario dar un paso hacia una mayor transparencia e invitamos a todas las redes publicitarias y compañías de atribución a que adopten este nuevo estándar lo antes posible. Solo si trabajamos juntos podremos acabar con el fraude publicitario».

El requisito de validación aumenta considerablemente los esfuerzos que deberán realizar los defraudadores que quieran apropiarse del presupuesto publicitario de marcas y anunciantes, especialmente mediante los métodos de fraude publicitario predominantes en la actualidad: la inyección de clics (Click Injection) y el spam de clics (Click Spamming).

Adjust y su compromiso en la lucha contra el fraude
Este nuevo filtro contra el fraude, junto con el resto de las iniciativas de prevención del fraude de Adjust, es parte esencial de la misión de la empresa: aportar educación y transparencia al ecosistema de la publicidad móvil. La preocupación en la industria móvil respecto al fraude publicitario no hace sino aumentar, razón por la cual Adjust ha decidido liderar un movimiento que engloba a todo el sector, con un enfoque práctico para eliminar este problema de una vez por todas.

Expresión de su compromiso con la causa es la creación de la Coalición contra el Fraude Publicitario (CAAF). En enero de 2019, Adjust anunció también la adquisición de la premiada startup de ciberseguridad e IA, Unbotify. La integración de la novedosa tecnología de Unbotify fortalecerá la oferta de productos de Adjust y dificultará aún más que los defraudadores fijen su objetivo en los clientes de la empresa.

Acerca de Adjust

Adjust es la empresa líder en medición móvil y prevención del fraude publicitario. Esta compañía internacional ofrece a los profesionales del marketing de aplicaciones móviles las soluciones más avanzadas para el análisis de datos, medición de resultados y prevención del fraude. De esta forma, les facilita los recursos necesarios para tomar decisiones publicitarias más rápidas y acertadas. Adjust es socio publicitario de las plataformas más importantes, entre las que se incluyen Facebook, Google, Snap, Twitter, Line y Tencent. En total, más de 25.000 aplicaciones han integrado las soluciones de Adjust para mejorar su rendimiento. Fundada en 2012, actualmente Adjust cuenta con oficinas en Berlín, Nueva York, San Francisco, São Paulo, París, Londres, Moscú, Estambul, Tel Aviv, Seúl, Shanghái, Pekín, Tokio, Bombay y Singapur.

En diciembre de 2018, Adjust adquirió la plataforma de agregación de datos Acquired.io. En enero de 2019, Adjust compró la premiada startup de ciberseguridad e IA Unbotify. Estas adquisiciones forman parte del objetivo de Adjust de unificar los esfuerzos publicitarios de los anunciantes y de crear las mejores herramientas de medición móvil y prevención del fraude.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*