El crecimiento de la economía mundial beneficiará a las aseguradoras

El próximo 2019 promete ser un año excepcional para las aseguradoras. Así lo predice el informe ‘2019 Insurance Outlook’, elaborado por Deloitte, que explora la intersección del sector asegurador con las últimas tendencias en tecnología, trabajo y sociedad, al tiempo que señala la importancia de seguir cambiando.

Precisamente porque no deja de haber desafíos a largo plazo, como una potencial desaceleración económica a partir de 2020 y las actuales tensiones arancelarias y sobre reglas comerciales, la consultora llama a no dejar de reflexionar sobre el futuro del sector asegurador y a mantener la capacidad de evolución.

La adopción de la ‘nube’ y el blockchain, el futuro del trabajo y el talento, la evaluación de problemas de protección de la intimidad y cibernética, los desafíos de los cambios en los mercados, los ‘ciberriesgos’ y la reforma fiscal son otros de los asuntos analizados en el informe, así como sus implicaciones para las aseguradoras. Para cada una de estas cuestiones, se detalla lo que las aseguradoras deberían estar haciendo para adaptarse a los cambios pronosticados así como las cuestiones fundamentales para iniciar la reflexión.

Cambiar en producto

En torno al producto, por ejemplo, Deloitte llama a seguir modernizando y personalizando los seguros. Según una encuesta, la cuarta parte de quienes realizan transacciones relacionadas con la economía colaborativa y que creen que entraña riesgos, quieren una cobertura al respecto que puedan activar y desactivar cuando sea necesario, mientras que a otro 22% le interesaría ser asegurado de manera automática al comprar o alquilar productos o servicios. “Los consumidores quieren cada vez más control sobre sus coberturas”, afirma el informe.

El informe completo se puede consultar (en inglés) haciendo clic aquí.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*