SNS firma acuerdo con Ministerio de Salud, Despacho Primera Dama y Grupo Punta Cana

El centro beneficiará a niños y niñas en condiciones de discapacidad, entre ellas trastorno del espectro autista, síndrome de down, parálisis cerebral y trastorno de déficit de atención y aprendizaje.

Entre las responsabilidades del SNS está dotar al centro de todos los equipos, mobiliarios, materiales médicos necesarios, además de designar al personal médico, administrativo, operativo y auxiliar; y el abastecimiento oportuno de medicamentos e insumos requeridos para su óptimo funcionamiento.

Chanel Rosa Chupany, titular del SNS, destacó que la puesta en funcionamiento del centro permitirá cuidar, educar, rehabilitar, dar atención y acompañar en el proceso de crecimiento y tratamiento a los infantes discapacitados, tanto en el espacio cognitivo, físico, emocional, creativo y de relación con su entorno.

El CDI Punta Cana será construido y puesto en operación adjunto al Centro Pediátrico Oscar de La Renta, ubicado en la comunidad de Verón, con el objetivo de ser el centro de referencia para la evaluación, diagnóstico y seguimiento integral de niños y niñas entre cero y doce años, en condiciones de discapacidad.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*